La Serena y Coquimbo protagonizaron Maratón Regional

Tres categorías fueron las que se tomaron las calles de La Serena y Coquimbo en el “Maratón Cuarta Región”: 10K, 21K y 42K. Es la segunda edición de la importante prueba atlética.
lunes 15 de agosto de 2016

Las calles de la conurbación La Serena y Coquimbo protagonizaron la segunda edición del “Maratón Cuarta Región 2016”, el cual vio su inicio cerca de las 8 :00 hrs. de la mañana, donde cientos de entusiastas dejaron el frío y el sueño de lado para ir a superarse a sí mismos participando en la prueba más dura del atletismo.
Fueron tres las categorías que se corrieron en la ocasión: 10K, 21K y 42K, los cuales se transitaron en el borde costero y en sitios emblemáticos de La Serena y Coquimbo. 
Al final, la competencia pasó a un segundo plano y el objetivo primordial pasó a ser incentivar la actividad deportiva como medio de recreación, la difusión de un deporte que tiene siglos de existencia y la contribución al fomento y desarrollo del turismo a través del deporte .
La buena acogida por parte del público de esta edición 2015  abre la puerta para que esta prueba se vuelva a realizar el próximo año.