Coquimbo Unido: No hay tiempo de relajos

En Coquimbo Unido esperan conseguir un triunfo y continuar como líderes de la Zona Norte. Para eso, el aliento del público será fundamental. “El apoyo de la gente siempre lo hemos sentido, cuando jugamos en casa y fuera de ella”, dicen en el aurinegro
Coquimbo Unido: No hay tiempo de relajos
Coquimbo Unido: No hay tiempo de relajos
viernes 05 de abril de 2013

“Los clásicos hay que ganarlos como sea”. La frase es un tanto antigua, pero también tan vigente como real. El único objetivo que tienen los equipos en esta clase de partidos especiales es vencer al archirrival de la ciudad, porque así lo demanda la ley del fútbol. Y en Coquimbo Unido lo tienen más claro que nunca.
No obstante, Deportes La Serena todavía tiene la herida abierta desde el último compromiso y no ha cicatrizado del todo, porque el golpe que recibieron en manos del conjunto “pirata”, en su estadio, fue duro. Por lo mismo, en el puerto saben que el granate será de temer, independiente de la posición en la que se encuentra hoy: Colista del grupo.
“Uno debe tener sus resguardos, porque en la zona que se encuentran no podemos pensar que será un partido sencillo, sino que será complicado, puesto que ellos también saldrán a jugar y buscarán el resultado. Nosotros tenemos que entrar con la misma humildad y sacrificio con la que venimos jugando y que hoy nos tiene en la punta del campeonato”, cuenta el volante Juan Pablo Miño, un fijo en el esquema de Luis Musrri, para el pleito del domingo a las 16:30 horas.
A las puertas de una nueva edición del clásico, en el puerto -si bien reconocen que el compromiso será complicado-, están tranquilos y existe plena confianza en que se puede lograr un buen resultado y así seguir como líderes de la Zona Norte.
“Vamos a salir a jugar como si fueran los primeros tres puntos y como también se jugó el primer clásico, con los dientes apretados. Para nosotros es un partido importantísimo, más allá de cómo esté La Serena y la situación en la que se encuentra en estos momentos, que es muy delicada”, aclaró.

PRIMORDIAL.

Los jugadores del aurinegro no sólo están tranquilos por el nivel que vienen mostrando desde la primera fecha del campeonato, sino que también por el apoyo incondicional que su hinchada les ha mostrado a lo largo de la temporada, tanto en casa como fuera de ella.
“El apoyo de la gente siempre lo hemos sentido, cuando jugamos en casa y cuando lo hacemos de visita. Tenemos que estar tranquilos porque será duro, lo tenemos claro. Además, la concentración tiene que estar al máximo, puesto que se puede definir por detalles y los errores no podemos cometerlos si queremos llegar al próximo duelo con los tres puntos y así seguir pensando en asegurar la clasificación a la otra fase”, detalló del volante.
En tanto, el técnico Luis Musrri, que esperará hasta el final al lateral brasileño Vandinho, de lo contrario jugará Gabriel Vilches, contó que “estamos bien, pero estos partidos siempre tienen un carácter especial y depende mucho de la situación en que llegue cada equipo. Sin embargo, esperamos ratificar todo lo bueno que venimos haciendo domingo a domingo”.
Al igual que su pupilo Juan Pablo Miño, el técnico aurinegro añadió que “tenemos mucha confianza en lo que podamos hacer, tal como fue el clásico pasado, pero jamás confiados, menos ante un equipo que está muy herido, muy golpeado y que si lo dejas levantarse puede ser muy peligroso. Nosotros tenemos claro que será un partido difícil, pero estamos preocupados netamente de lo que hagamos”, cuenta.
Se espera que al Francisco Sánchez Rumoroso llegue una buena cantidad de público, principalmente hinchas porteños. Y eso, según palabras de Luis Musrri, será primordial para cosechar un buen resultado.
“Será un lindo espectáculo, ya que la gente hace fechas que nos viene acompañando, tanto de local como de visitante, así que esperamos hacer un buen partido para no defraudar y estar a la altura de los acontecimientos”, finalizó el entrenador.