Aníbal Domeneghini "Será una semana linda para trabajar"

El volante trasandino, autor del gol más importante de Deportes La Serena en el último tiempo, confiesa que está comprometido con el club, que quiere seguir en el equipo, pero que aún no se sienta a conversar con los dirigentes
Aníbal Domeneghini "Será una semana linda para trabajar"
Aníbal Domeneghini "Será una semana linda para trabajar"
martes 10 de diciembre de 2013

El orgullo lo supera, lo emociona y lo revoluciona. Aníbal Domeneghini no es el mismo después del partido en que de Deportes La Serena venció, luego de un año y tres meses en condición de local, a Santiago Morning. El volante aún está colgado de alguna nube, esperando que lo despierten. “Fue algo muy lindo, un desahogo bastante importante en lo personal y también en lo grupal”.

Así lo confiesa en la calidez de su hogar donde nos recibió, horas después de haber vivido su tarde más gloriosa defendiendo al equipo granate: “La verdad es que los compañeros se brindaron al máximo en ese compromiso, donde tuvimos que luchar mucho para conseguir la victoria. Así que feliz, porque logramos un triunfo muy importante para todos en la institución”.

Es que la felicidad que sintió el volante aquel sábado y que seguramente será recordado por mucho tiempo en las huestes “papayeras” todavía lo tiene pasado de revoluciones. Y cómo no estarlo, si su gol, restando poco para el final, provocó el festejo más feliz de los hinchas de Deportes La Serena en el último tiempo. Es que no podía ser de otra manera. Era imposible que no estuviera en la celebración. El máximo goleador de Deportes La Serena en la presente temporada no podía perderse semejante ocasión. Es que para algunos creyentes casi estaba escrito: El grito de Domeneghini tenía que estar. Y estuvo... A partir de ahí, el éxtasis. La camiseta al aire, el abrazo con todos sus compañeros, la dedicatoria para sus cercanos y uno más para la colección.

“Cuando sacamos la ventaja sólo queríamos que el partido finalizara, ya que no queríamos que nos sucediera lo de otros pleitos, donde terminábamos empatando o perdiendo. Debo reconocer, además, que antes que lanzara el penal se me pasaron un montón de cosas por mi cabeza, porque hemos vivido muchos momentos malos, con mucha mala suerte de por medio, pero bueno... Por suerte pude convertir ese gol y pudimos ganar que era lo más importante para todos”, detalla el trasandino, mientras degustaba el tradicional té de los argentinos: El mate, y de una panorámica envidiable en el tercer piso en su departamento ubicado en la Avenida del Mar.

- Ahora sí que Deportes La Serena comienza con la remontada que el hincha está esperando, ¿verdad?
“Sin duda que el triunfo es una inyección anímica tremenda para lo que viene, puesto que veníamos jugando bien, haciendo buenos partidos, pero lamentablemente no se veía reflejado en los resultados. Ahora se dio lo que estábamos buscando y eso debemos complementarlo con el buen juego y, así, seguro que vamos a conseguir más buenos resultados que derrotas”.

- ¿Y se trabaja diferente también en la semana?
“Es algo que no lo vamos a descubrir ahora, porque cuando ganas se trabaja más tranquilo, el ambiente es más distendido y obvio, que todo está mejor. Así que seguro que será una semana súper linda para trabajar y pensar en el partido que viene”

- ¿Es complejo trabajar y andar bien cuando en más de un año no se dan los resultados?
“Hay que ser realistas y nosotros, los futbolistas, vivimos del fútbol y la verdad es que afecta mucho. Por ahí uno lo quiere dejar de lado, pero, como uno vive ciento por ciento para el fútbol, la verdad es que daña demasiado. Aunque, claro, para fortuna siempre está el apoyo de la familia y también de los amigos, pero hemos pasado momentos muy complicados este año. No obstante, ojalá que este triunfo sea el comienzo para que de ahora en adelante logremos mejores resultados”.

- De a poquito se va metiendo en los corazones de los hinchas y siempre se lleva los aplausos cuando terminan los 90 minutos, ¿pero será suficiente para seguir en Deportes La Serena?
“El contrato finaliza el 31 de diciembre y el técnico (Luis Pérez) se me ha acercado para hablar y me ha demostrado su interés para que siga en la institución, pero todavía no he conversado con nadie, con ningún dirigente, así que ahí está la situación, esperando... Ahora, claro, el cariño de la gente ha sido fundamental y se nota en la cancha, donde me he sentido bien en lo futbolístico y también en lo personal. Y de verdad que eso te da fuerzas para seguir trabajando y mejorando. Yo estoy comprometido con el club, quiero seguir, me han tratado muy bien, al igual que a mi familia, así que ojalá que en su momento nos sentemos a hablar y ver si podemos llegar a buen término”.

- Al parece el cariño es mutuo...
“Deportes La Serena no está pasando un buen momento, pero es un equipo que la categoría le queda chica. Este club tiene que estar en Primera División y con estadio nuevo, cambiando algunos detalles y poniendo todos un poquito, Deportes La Serena puede subir de categoría sin problemas. Y de verdad que duele, porque somos parte de esta institución y es complicado, pero lo más importante es que pudimos sacar esta mala racha adelante con un buen triunfo y ojalá, insisto, sea el comienzo para seguir sumando en la tabla de posiciones”.
- Con el triunfo el tema del estadio pasó a segundo plano...

“El tema del estadio complica, porque en el fútbol juegas de local o de visitante y nosotros, sin duda, jugamos en todas partes de visitante. La gente nos puede apoyar en el Francisco Sánchez Rumoroso, en La Pampilla o en Vicuña, pero nunca será igual que jugar en el estadio propio. En ese sentido influye mucho en lo deportivo”.

Piensa en temuco
Pese a que se logró el triunfo ante el Chago, en Deportes La Serena comenzaron ayer el trabajo para enfrentar la próxima semana, también en condición de local, a Deportes Temuco. En el plantel granate esperan que el gustito por el triunfo se vuelva a repetir para, al menos, cerrar una temporada que no ha sido buena y de una vez por todas salir del último lugar de la tabla de posiciones.