Condenan a 8 años a sujeto por abuso de menor

El hombre fue encontrado culpable el día de ayer en un juicio oral, luego de abusar sexualmente de la nieta de una amiga de su esposa
Condenan a 8 años a sujeto por abuso de menor
Condenan a 8 años a sujeto por abuso de menor
martes 08 de octubre de 2013

Los hechos se remontan al 2008, entre noviembre y diciembre, cuando la niña que en ese entonces tenía nueve años y que por encargo de su abuela iba a dejar algunas cosas a la casa de su amiga que estaba enferma en cama; terminó siendo víctima de abusos sexuales.
Los familiares nunca imaginaron que estas inocentes visitas, que se reiteraron en esa fecha, terminarían con un abuso, cuyo autor sería el marido de esta amiga enferma.
“Nosotros vivimos cerca y eso es lo que a mí me preocupa, él es esposo de una amiga de mi mamá y por encargo de ella, algunas veces mi hija iba a la casa de esta señora que estaba enferma en cama y fue ahí cuando este tipo se aprovechó de ella”, indicó un poco alterada la madre de la menor agredida.
Y así en unas 15 ocasiones la niña fue víctima de este hombre, tiempo  en que nunca se supo el delito, sino hasta hace algunos meses, cuando diferentes trastornos en el sueño, dolores de cabeza afectaron a la menor. “La llevé al médico y en un principio pensaba que a lo mejor extrañaba a su papá, (estamos separados) porque varias veces la vi llorando con una foto de él. Pero tiempo después, en el colegio decidió hablar porque un profesor se acercó con su mano al cuello de una compañera lo que a ella no le gustó, de hecho no le gusta que se le acerquen los hombres y fue ahí cuando contó lo sucedido”, indicó la madre de la víctima.
“Después ella me contó en la casa y entonces hicimos la denuncia, desde hace dos años que estamos luchando con este proceso y me tranquiliza que se haya hecho justicia y por segunda vez, es la única forma que mi hija se sienta tranquila y mejor”, agrega. 

LECTURA DE SENTENCIA. El día de ayer fue la lectura de sentencia de René Sierra, quien fue condenado a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, además de la pena accesoria por dos años luego de cumplir la condena, además de la inhabilitación de manera perpetua a ejercer cargos públicos y derechos políticos.