Advierten a turistas sobre los riesgos de manejar tras beber

Senda estuvo en las playas difundiendo el programa Control Cero Alcohol, ratificando la llegada de la ambulancia móvil para las fiscalizaciones que hará Carabineros
Advierten a turistas sobre los riesgos de manejar tras beber
Advierten a turistas sobre los riesgos de manejar tras beber
miércoles 16 de enero de 2013

Este será el primer verano en que se aplicará la Ley de Tolerancia Cero, pero el segundo en que entrará en operaciones en la región la ambulancia móvil, para las alcoholemias in situ que se hagan tras los controles de Carabineros a los conductores. Todo ello en el marco del programa Control Cero Alcohol, que ayer estuvo difundiendo en las playas de la zona el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Su directora regional, Andrea Velásquez, recordó que “todo parte por entregar la información, cumplir con decirles a los jóvenes, a los conductores, los riesgos que se corren al consumir alcohol y manejar. Hemos visto a personajes conocidos a nivel nacional que también han cometido este error, por lo tanto han sido sancionados”. Esto en alusión al caso de Martín Cárcamo.
Por lo mismo, para prevenir accidentes, ayer se estuvieron repartiendo volantes en el sector de El Muelle de La Serena, junto a Carabineros y autoridades invitadas. Junto con ello, se realizaron concursos y presentaciones artísticas en la playa para entretener a los jóvenes y bañistas. 

GENERAR CONCIENCIA
••• El comisario de Coquimbo, mayor Gianni Barnato, destacó que sólo dando la información se puede generar conciencia. “Estas campañas que se hacen, conjuntamente con Senda, vienen a revitalizar eso”, indicó, más que el procedimiento que se hace siempre en las calles.