Desconocidos apedrean máquina de pasajeros en la Ruta 5 en La Serena

El preocupante hecho ocurrió en el sector de Cuatro Esquinas y hasta el momento no hay testigos que hayan visto a los autores
Desconocidos apedrean máquina de pasajeros en la Ruta 5 en La Serena
Desconocidos apedrean máquina de pasajeros en la Ruta 5 en La Serena
lunes 16 de diciembre de 2013

Un brusco despertar y un violento recibimiento tuvieron varias personas, que el sábado por la mañana estaban llegando a la zona a bordo de una máquina de Tur-Bus proveniente de Santiago y con destino a La Serena. Esto porque, a pocos minutos de llegar al terminal de la capital regional, el bus fue apedreado por desconocidos. Algo que sin duda pudo tener graves consecuencias. La situación está consignada a las 07:30 horas del sábado 14 de diciembre. 

“Llegando a La Serena en el Tur-Bus semi cama, por la carretera pasado Cuatro Esquinas, alguien o algunas personas sin ninguna razón arrojaron una piedra a los ventanales del bus. Yo iba en la ventana mirando y de pronto todo el vidrio se trizó y el de adelante estalló, cayendo sobre los pasajeros”, contó una de las personas que venían en la máquina.

“Afortunadamente, no hubo lesionados, pero no deja de ser grave que este tipo de cosas ocurra porque hay gente que actúa con mucha ignorancia o por maldad. Al ocurrir esto, el bus se detuvo, pero como no había carabineros a esa hora en el lugar, prosiguió su marcha hasta el terminal de buses de La Serena. Este tipo de cosas no puede pasar, ha muerto gente por causa de este tipo de imbecilidades y me parece muy grave lo sucedido”, finalizó la pasajera, que también sacó fotografías del estado en que quedó el bus, utilizando su aparato celular.

Este problema se ha vuelto recurrente en varios puntos del país. Según reveló el Ministerio de Obras Públicas, en todo el año 2012 se produjeron 200 incidentes registrados en que un vehículo o un bus de pasajeros recibió una piedra en una carretera. La periodista Andrea Urrejola fue una de las personas que perdió la vida a consecuencia de este tipo de hechos. Otro caso recordado es el de Gladys Valck, que en 2005 recibió una pedrada mientras iba por la 5 Sur. El proyectil traspasó el parabrisas y la dejó en coma.