Cotillón, un infaltable para celebrar el Año Nuevo

Confeti, lentes luminosos, pelucas metalizadas, nieve en spray son algunos de los artículos más solicitados para las fiestas
Cotillón, un infaltable para celebrar el Año Nuevo
Cotillón, un infaltable para celebrar el Año Nuevo
martes 31 de diciembre de 2013

Cuando esta noche el reloj marque las 00:00 hora, y todos griten y celebren la llegada del nuevo año, no habrá lugar que quede libre del confeti, esta entretenida explosión que llena todo de brillos y colores.

Y es que los comerciantes ambulantes ya se mueven por las calles ofreciendo el tan preciado cotillón que, este año, llega cargado de artículos LED.

Si de artículos de fiesta se trata, el Castillo Cotillón es el lugar indicado para hacer las compras. Este local, ubicado en Cienfuegos esquina Brasil, cuenta con un sinnúmero de entretenidos productos. Así lo grafica Viviana Rivera, trabajadora del lugar, quien manifiesta que “lo que más pide la gente son los artículos LED, nosotros ofrecemos lentes, anillos, gorros y globos de este tipo”, en fin, todos aquellos productos que al ser encendidos emiten coloridas luces.

Rivera también destaca que apenas se acabó el fervor navideño, las personas comenzaron a llegar al lugar. “Desde el día 26 se iniciaron las compras masivas”, dijo haciendo hincapié en que “la gente viene porque ofrecemos productos de calidad. A veces nos preguntan si son los mismos que en las calles, pero no es así”.

En cuanto a los precios, en el Castillo Cotillón tienen collares desde $150, anillos LED desde $300, lentes a $1.050, gorros desde $220 y los tan cotizados confetis valen $100 los más pequeños, y también hay de $920 y $1.080.

Y es que con los años la cultura del cotillón se ha vuelto cada vez más popular en las familias. Así lo relata Carla Pastorini, quien se fue de este local con una gran bolsa de productos. “Compré de todo porque nos entusiasmamos con tanta cosa bonita. Con mi familia siempre usamos harto cotillón para las fiestas”.