Este martes se inician los cortes de tránsito en calle Colón

Estos se extenderán entre Pedro Pablo Muñoz y Rengifo. Se anunciaron desvíos para el transporte público
Este martes se inician los cortes de tránsito en calle Colón
Este martes se inician los cortes de tránsito en calle Colón
lunes 04 de enero de 2016

Este martes parten las obras de conservación vial de la calle Colón, desde Rengifo y hasta Pedro Pablo Muñoz, las que tienen cerca de un kilómetro de extensión. Según la autoridad, son obras que van a poder modernizar la vialidad del centro de La Serena y que tendrán una inversión cercana a los $400 millones. La suspensión de tránsito se extiende desde el 04 de enero y hasta el 31 de marzo.


“Van a generar durante un período aproximado de 90 días, que dura la obra, cerca de 50 empleos. La idea es generar un alza de la calidad de vida de todos los serenenses, que viven o trabajan en el centro, porque hay un deterioro. Estas obras permitirán que por Colón sólo circulen buses y taxis colectivos. Hay que avanzar hacia la descongestión y la modernización. Hacemos un llamado a la paciencia de los habitantes”, aseguró el intendente regional, Claudio Ibáñez.

Si bien existe inquietud de parte de los comerciantes y dueños de hoteles, que solicitaban que las obras fueran aplazadas hasta marzo con motivo de la temporada estival, la autoridad regional sostuvo que “las medidas de mitigación las está analizando la Seremía de Vivienda y de Transporte. Sin embargo, existe la mejor disposición hacia ir logrando el equilibrio entre desarrollo y los menores efectos entre la ciudadanía”, dijo el intendente.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que las principales medidas de mitigación “tienen relación con la obra en sí misma. Será por tamos, siempre considerando el flujo vehicular, mitigando el tránsito vehicular. En el caso del tránsito peatonal, se asume que habrá alguna dificultad por la situación de obras, pero la ciudad tiene experiencia en esta materia”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira , afirmó que “por la calzada norte de Colón privilegiaremos el transporte público, la calzada sur para los vehículos particulares. Estamos al debe, esto debiera haberse realizado hace mucho tiempo, para poder descongestionar”.

Las alternativas de desvíos para el transporte público son las siguientes:

• Almagro hasta Pedro Pablo Muñoz
• Cienfuegos – Arturo Prat hasta Pedro Pablo Muñoz, de 07:30 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
• Cienfuegos – Eduardo de la Barra hasta Pedro Pablo Muñoz, de 07:30 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas