Vecinos de Quebrada de Cárcamo reciben nueva Estación Médico Rural

Esta es la quinta EMR que se construirá en Illapel para mejorar la atención de salud en sectores rurales.
Vecinos de Quebrada de Cárcamo reciben nueva Estación Médico Rural
Vecinos de Quebrada de Cárcamo reciben nueva Estación Médico Rural
martes 14 de julio de 2015

La localidad de Quebrada Cárcamo, ubicada a 20 kilómetros de Illapel, también fue una de las beneficiadas con la política del CORE de construir nuevas y modernas Estaciones Médico Rurales (EMR) en las 15 comunas de región.

Precisamente, el viernes pasado, se realizó la inauguración de la nueva estación, mediante la cual se pretende mejorar el acceso y la calidad de la atención de salud en un sector apartado como éste, donde hasta hace poco, las personas debían ser atendidas en la sede comunitaria de la localidad.

Una ceremonia que reunió a los habitantes del sector con el alcalde Denis Cortés, y los consejeros regionales Agapito Santander, Fernando Gallardo y Denis Cortés Aguilera.
La obra tuvo una inversión de $23 millones (más un aporte de $1 millón 402 mil del municipio), realizada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Una apuesta realizada por el CORE, ya que las estaciones médico rurales no son atendidas por los mismos municipios.

El consejero Denis Cortés Aguilera, destacó que se concrete una obra tan anhelada por esta pequeña comunidad, agregando que “nuestra región tiene muchas realidades, miles de personas en sectores rurales. Muchas EMR en la región están en muy malas condiciones, incluso utilizan sedes sociales con cortinas para atender a las personas (…) con esta nueva infraestructura se va atender a la gente de manera más digna”.

En la región existen 203 Estaciones Medico Rural activas, de ellas 41 se encuentran en la provincia de Elqui, 106 en la Provincia del Limarí y 56 en la provincia del Choapa. En total, la inversión supera los $1.000 millones.

En el caso de Illapel, esta es la quinta EMR que se construirá durante el presente año, el alcalde Cortés, indicó “son obras pequeñas pero para la comunidad es muy importante. Creo que cuando hay voluntad las cosas se puedan hacer, cuando existe conciencia que hay gente que lo pasa mal, podemos hacer mucho con pocos recursos”.