Dictan pena de 8 años a homicida

Aurelio Fica ya se encontraba en prisión preventiva desde abril de 2012, tiempo que se abonará a la sentencia recibida ayer
Dictan pena de 8 años a homicida
Dictan pena de 8 años a homicida
martes 26 de marzo de 2013

Un castigo menor del esperado por el Ministerio Público y la parte querellante recibió ayer Aurelio Fica (64), el hombre hallado culpable de asesinar a una mujer de 45 años, a quien conoció y dio muerte el 20 de abril del año pasado en La Serena. El sujeto se llevó a su víctima a un motel, donde la atacó con el gollete de una botella quebrada, según se estableció en las diligencias.
La sentencia fue leída ayer a las 15:00 horas en punto, en la Tercera Sala del Tribunal Oral de La Serena. Ante una escasa concurrencia, donde no se visualizaban parientes ni de la víctima ni del victimario en la audiencia, se conoció la pena que fue de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, por homicidio simple en grado consumado. Junto con ello, se precisó que el condenado no recibirá ningún tipo de beneficio en la cárcel. De todas formas, se le abona el tiempo que ya estuvo privado de libertad en Huachalalume.
Aurelio Fica, que estuvo acompañado de su abogada de la Defensoría Penal Pública, se retiró en silencio y con un rostro de tranquilidad, sabiendo que la Fiscalía pretendía 10 años de pena para él por dar muerte a la mujer.
Al sujeto se le había acusado que el 20 de abril de 2012, cerca de las cuatro de la tarde, mientras se encontraba con la mujer en el motel de calle Brasil, el individuo la agredió con una botella quebrada, causándole múltiples erosiones y heridas cortantes que le ocasionaron su deceso cuando se le estaba prestando auxilio.