En Vicuña comenzó la etapa Provincial Elqui de los Juegos Escolares

El básquetbol vivió su eliminatoria en damas y varones. Los campeones clasifican a la gran final regional que se vivirá en Illapel en agosto próximo
En Vicuña comenzó la etapa Provincial Elqui de los Juegos Escolares
En Vicuña comenzó la etapa Provincial Elqui de los Juegos Escolares
viernes 17 de junio de 2016

El Polideportivo Carlos Munizaga de la comuna de Vicuña dio el vamos a la etapa provincial Elqui Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), competencia organizada por el ministerio del Deporte y que pone en competencia a los alumnos de establecimientos públicos y privados de todo el país.

Tras pasar la fase intercursos y la comunal, los campeones avanzaron hasta los provinciales con el firme objetivo de meterse en la gran final regional, la que entrega boletos directos a la definición nacional, la que se realizará en la Región de Los Lagos.

Tras la serie disputada en Vicuña, la eliminatoria provincial Elqui tiene programadas las siguientes fechas: 23 de junio en el Coliseo Monumental de La Serena (Handball damas y varones), viernes 24 y sábado 25 de junio en la pista del estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (atletismo y atletismo adaptado en damas y varones), 30 de junio en Parque Los Llanos de La Serena (futsal damas y varones) y 1 de julio en el Techado Municipal de Andacollo (vóleibol damas y varones). 

De igual manera ya están las fechas de los torneos provinciales en Limarí y Choapa. En el caso del primero, el vóleibol se realizará el 23 de junio en Combarbalá, el handball será el 30 de junio en Ovalle, misma ciudad que recibirá el 05 de julio al básquetbol. También en Ovalle tendrá lugar el futsal el 7 de julio. Todos los deportes en damas y varones. 

En tanto, en Choapa el vóleibol tendrá su casa en Salamanca el 30 de junio y el básquetbol hará lo propio en Illapel, el día 6 de julio. 

Cabe recalcar que los campeones clasifican directo al Nacional Escolar de Los Lagos, el que se disputará entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre. 

La cita agrupará a cerca de 3500 deportistas de todo el país en las disciplinas de futsal, vóleibol, básquetbol, tenis de mesa, atletismo, natación, balonmano, ajedrez y ciclismo.