FACh evaluará si reanuda búsqueda de avioneta perdida

La madre de Leslie Roa identificó una de las prendas encontradas y la PDI está analizando estos objetos que aparecieron recientemente
FACh evaluará si reanuda búsqueda de avioneta perdida
FACh evaluará si reanuda búsqueda de avioneta perdida
domingo 03 de noviembre de 2013

El general Iván Travisany, jefe de la III Brigada de Puerto Montt, regresó a Tirúa a reunirse con familiares y policías, para evaluar la reanudación de la búsqueda de la avioneta extraviada, luego de que se hallara un trozo de la aeronave y ropa posiblemente de tripulantes.

Julio Hahn, hijo del piloto de la aeronave, señaló que “si es que vale la pena y los resultados son positivos, bien. Pero por el momento hay que ser prudente. Insisto, más que esperanza, hay que se prudente”, recalcó.
“Después de tanto tiempo hay que mantener la prudencia ante todo y para eso tienen que hacer sus peritajes y confirmar o descartar cualquier teoría”, enfatizó Hahn.
En tanto, Rubén Espinoza, cuñado de Jorge Luengo, uno de los tripulantes de la avioneta, señaló que hay un “porcentaje bastante alto” de que los objetos encontrados correspondan a algunos de los cinco tripulantes.
“Se encontró ayer (el viernes) una polera de Leslie (Roa) que fue reconocida por su mamá por lo tanto son antecedentes duros e importantes”, indicó. Además informó que “hemos visto más contingente, hemos estado revisando las playas y ayudando, apoyando e intentado abarcar la mayor cantidad de terreno posible”.
En cuanto al trozo de avioneta encontrado, estos están siendo periciados por la PDI mediante análisis químicos, microbiológicos y de partículas. Los resultados se esperan dentro de un plazo de tres a cinco días, de acuerdo a la información entregada ayer.
En tanto, las prendas encontradas -pantalones, calcetines y una blusa- también serán analizados por protocolo, pese a la confirmación de uno de los familiares.
El viernes, el prefecto de Arauco, coronel Mario López, señaló que “hemos encontrado algunos elementos de ropa de vestir que está siendo exhibida a los familiares directos y va a ser entregados con cadena de custodia a la Policía de Investigaciones para su análisis pericial”.

Valioso antecedente 

••• Pese a las dudas que manifestó el viernes el hijo del piloto de la avioneta, Julio Hahn, debido al material, el coronel López señaló que “el mecánico que atendía esta aeronave señala que había sido pintaba por él”. En este sentido, “reconoce los colores que tiene y las correspondientes de unos guarismos alfanuméricos”.