Inspectores motorizados y bebederos para mascotas serán novedades en el verano

El alcalde Roberto Jacob y representantes de diversos sectores del rubro se reunieron para coordinar acciones tendientes a planificar lo que será la masiva llegada de turistas a la capital regional
Inspectores motorizados y bebederos para mascotas serán novedades en el verano
Inspectores motorizados y bebederos para mascotas serán novedades en el verano
lunes 31 de diciembre de 2012

El Departamento de turismo del municipio serenense prevé un incremento de un 11% en la llegada de visitantes durante la temporada estival 2012-2013 en relación al periodo pasado. Con ello, se estima que a la capital comunal arriben más de 680 mil personas. Ante este escenario, el alcalde Roberto Jacob y los representantes de gremio ya están realizando las coordinaciones para evitar colapsos y realizar acciones que permitan potenciar los atractivos de la ciudad. 

Fue así que durante una audiencia realizada a fines de la semana recién pesada, se reunieron en la casa edilicia representantes de entidades tales como Asertur, Hotelga, La Serena Convention Bureau y la Cámara Regional de Turismo, para establecer cuáles serán los lineamientos en esta materia, definiendo una estrategia para esta contingencia.

En este sentido, ya se establecieron algunos ejes de trabajo que se potenciarán durante este verano, entre los que se cuentan el mejorar la Avenida del Mar, seguridad ciudadana con inspectores municipales motorizados y descongestión vehicular, entre otros temas. A esto se agregan además medidas en la urbanización, tales como la implementación de nuevos y espaciosos basureros para asegurar la limpieza de paseos peatonales e incluso la idea de contar con bebederos de agua para mascotas.

“Se innovará y contaremos con nuevos y mejores servicios, ya estamos plantando palmeras en la Avenida del Mar, seguiremos con los gimnasios al aire libre durante todo el año. Además exigimos que las ferias de artesanos sean de calidad, junto a ello proyectamos implementar baños públicos y vías de evacuación con iluminación solar para los turistas que se acercan a las playas a disfrutar”, declaró el edil serenense.

Respecto a la congestión vial, se adelantó que la celebración del Año Nuevo 2013 en el sector Faro Monumental servirá de ejercicio de evacuación unidireccional de vehículos como una medida que ayude a “mitigar” este problema.

Marcos Carrasco, presidente de Hotelga, valoró esta coordinación pues manifestó que “la comunicación es fundamental entre el municipio y los empresarios”. El dirigente además puso énfasis en interrogantes sobre la seguridad ciudadana. En este sentido, se aseguró que se potenciará el resguardo con la contratación de inspectores municipales motorizados recorriendo en forma permanente distintos sectores de alta afluencia de público en conjunto con la ayuda de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Finalmente, los representantes de Asertur, Hotelga, La Serena Convention Bureau y la Cámara Regional de Turismo coincidieron en la importancia de estrechar lazos con el municipio que aúnen criterios que permitan hacer de La Serena un referente del turismo nacional permitiendo romper la estacionalidad de la actividad en la comuna. 

AVENIDA DEL MAR

Especial énfasis se pondrá en la arteria costera de La Serena, que concentra gran cantidad de visitantes tanto nacionales como internacionales durante la temporada estival. Por ello, se informó que se velará porque las ferias artesanales que lleguen a instalarse sean de calidad. Se reforzarán también los servicios de baños públicos y, para evitar colapsos viales, también se procurará tener expeditas las vías de evacuación.