La Serena se prepara para ir a competir ante Coquimbo

Dos modificaciones confirmadas y una tercera por definir, presentaría este domingo el elenco “papayero” ante su clásico rival Coquimbo Unido. Vuelven Sergio Vargas y Cristian Revainera
La Serena se prepara para ir a competir ante Coquimbo
La Serena se prepara para ir a competir ante Coquimbo
viernes 05 de abril de 2013

Los dirigentes de La Serena observaban desde las gradas del complejo deportivo del Colegio Inglés, la práctica matinal del equipo que dirige Christian Muñoz. Entre ellos intercambiaban opiniones. Lo que observaron será parte del repertorio que este domingo presentará el cuadro granate ante Coquimbo Unido en la edición 98 del clásico regional. El análisis se lo guardaron, llevándose con ellos la ilusión que los granates puedan repuntar este fin de semana para conseguir tres valiosos puntos en su carrera por escapar de la zona roja del descenso.
Esta vez no había hinchas, ni cantos de aliento en las gradas. La jornada se hizo muy temprano y los muchachos no estaban enterados del punto de reunión.
Sin embargo estaba Muñoz en el terreno de juego, más los 11 jugadores con lo que espera oponer una tenaz resistencia a los aurinegros. También su formato táctico que comprende cuatro defensores, aunque por la banda derecha presenta una duda entre Félix Cortés o Sebastián Leyton; los cuatro de la zona de volantes que incluye a Sergio Vargas y el argentino Cristian Revainera, como también a los dos puntas.
Tras lo visto y un empate a 2 con los reservas, los rostros no mostraron gran orgullo, aunque claramente se puede mejorar. Es necesario que así lo entiendan para que su gente se retire orgullosa desde el Francisco Sánchez Rumoroso.
El momento por el que atraviesan ambos elencos marca las diferencias en la previa. Coquimbo es el líder y el poderoso. Tendrá el masivo respaldo de su gente que los quiere ver ganar y afianzarse en el liderato; mientras que los granates llegan sin el favoritismo y las dudas existenciales por el incierto futuro que proyecta el club.
La idea de Muñoz es tener el balón en la zona media. El hecho de incorporar a Revainera busca, en el papel, una buena habilitación, mejor administración, la pared, un buen pase y generar ataques con vértigo. Muñoz lo quiere metido en el juego y protagonista, tarea que aún no logra cumplir en el Zonal Norte. Es otra oportunidad que recae en los hombros del trasandino, de ahí el optimismo del entrenador.
Además de Revainera, también estará desde el primer minuto el volante Sergio Vargas, quien ha dejado atrás una molestia muscular.
El experimentado jugador tiene la ilusión y la personalidad para enfrentar de igual a igual a los aurinegros, “sabemos de lo difícil que es éste y todos los partidos por nuestra posición en la tabla, pero sabemos que es una oportunidad concreta para luchar por nuestra opción. Ellos tendrán a su público y nosotros la imperiosa necesidad de lograr un buen resultado”, recalcó el 15 de los granates.
Acerca de la lesión y sus molestias físicas dijo que “eso queda atrás, este partido no me lo pierdo”.