Municipio insiste en la campaña contra grafitis

Se programa un nuevo encuentro con empresarios y comerciantes para sumar esfuerzos y mantener limpios los edificios de la ciudad
Municipio insiste en la campaña contra grafitis
Municipio insiste en la campaña contra grafitis
martes 24 de septiembre de 2013

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo ayer que están propiciando un nuevo encuentro con empresarios y personas del comercio, con el objeto de reimpulsar la campaña que busca dejar libre de grafitis la ciudad y que compromete a los inversionistas para que se hagan cargo de cuidar y mantener la cuadra en donde funcionan las empresas o negocios.
El edil serenense dijo que existía bastante interés en participar, pero que había que coordinar las acciones, señalando que algunas universidades e institutos profesionales se sumarán a la cruzada.
La idea es pintar las fachadas de la cuadra en donde están instalados y mantener esos espacios en óptimas condiciones. Es decir, que los propios empresarios se hagan cargo de mantener el sector donde tienen sus instalaciones.
Roberto Jacob precisó que “tendremos una reunión para ver cómo va el avance de la campaña e ir perfeccionando las acciones. Hay empresas nuevas que están interesadas en participar y la verdad es que el trabajo se ha estado realizando, se han pintado casas completas, por lo que se avanza”.
Referente a algunas casas de estudios superiores que se estarían integrando, mencionó a IPChile y AIEP.
Reconoció que ha habido algunos problemas con la carta de colores (no se puede pintar de cualquier color), especialmente en el edificio de la ex CCU, donde se comenzó a pintar, pero hubo diferencias con el Consejo de Monumentos Nacionales, que cuestionó los tonos.
Pero sobre esto el edil dijo que ya habían llegado a puntos de acuerdo y que se estaba a la espera de recursos provenientes de Falabella que es la dueña del edificio.
“Lo que ocurre es que esa pintura que tiene es muy vieja, entonces cualquier color que se le ponga va a ser diferente, pero ya se conversó con Falabella y con Monumentos Nacionales y se llegó a un acuerdo”, dijo el edil.
Diario El Día es una de las empresas que se ha comprometido a mantener la cuadra en donde están sus instalaciones, en calle Brasil, entre Los Carrera y Balmaceda, donde ya ha pintado fachadas y se realizan mantenciones, hecho que el propio edil destacó.