Adriana Muñoz, Diputada y candidata al Senado "El PPD está decidido a que siga hasta el fin"

La legisladora del Noveno Distrito reiteró que no irá a la reelección y que seguirá con su apuesta senatorial hasta el proceso de las primarias del 30 de junio, fecha en que se definirá al candidato del bloque opositor
Adriana Muñoz, Diputada y candidata al Senado “El PPD está decidido a que siga hasta el fin"
Adriana Muñoz, Diputada y candidata al Senado “El PPD está decidido a que siga hasta el fin"
jueves 04 de abril de 2013

Luego de estar dieciséis años representando al Noveno Distrito en la Cámara Baja, la diputada Adriana Muñoz (PPD) siente que es el momento de dar un paso más en su carrera política.


Por ello señala que su nueva aventura (el Senado) será sin retorno y la correrá hasta el final. Si bien su nombre aún no es confirmado como la escogida para este proceso parlamentario, está dentro de los tres nombres que desean ocupar un sitial en el Congreso.


La legisladora cuenta que para la segunda semana de abril se podrían tener más novedades sobre la plantilla del bloque opositor. “Estamos en proceso de instalación y de toma de decisiones entre los partidos políticos. El escenario va a depender de los acuerdos que se tomen a nivel de colectividad. Los partidos serán los encargados de decidir si hay primarias o no”.

-¿Pero se va a privilegiar el proceso de las primarias?
“De acuerdo a lo que hemos venido planteando, las primarias tendrán un rol muy importante para dirimir las diferencias. Desconozco cuál será el mapa que tienen los partidos en la distribución de los cupos”.


-¿La región de Coquimbo está dentro de las priorizadas por el PPD?
“Sí. Está considerada como primordial. Al señalar esto estamos diciendo que si hay primarias para un cupo deberá hacerse con los dos, es decir, incluido el senador Pizarro”.


-¿Le acomoda que se ejecute para los dos escaños?
“Todo ejercicio para nominar al candidato es positivo, porque desencadena en una preelección. Es decir, todo lo que uno haga en esa etapa va a servir para la campaña definitiva. La ciudadanía espera que las cosas se transparenten. Bueno, ahora si hay negociaciones también hay que entender que tendrán sus razones los partidos para ir definiendo de esta manera”.

-¿Le han replanteado la opción de ir a la reelección como diputada?
“No. El partido está decidido a que siga hasta el final y yo también estoy decidida, así que no hay retroceso.  El Noveno Distrito tiene gran cantidad de candidatos y yo estoy “embalada”, como dicen algunos, en la carrera senatorial. Seguiré hasta el final de este proceso”.


-¿Cuál es la jugada que está haciendo el PPD para conservar su cupo en el distrito?
“En la jurisdicción, el partido tiene dos candidatos, Víctor Manuel Rebolledo y Renán Álvarez. Además, hemos manifestado el interés en competir, porque tenemos una parlamentaria en ejercicio y segundo, porque queremos mantener el cupo”.


-¿Ellos están posicionados para capitalizar los votos que usted obtuvo en la última elección, 25,29%?
“Este es un distrito donde se puede doblar y con una buena campaña se puede mantener el cupo para la oposición”.


-¿Por cuál de los dos se la juega?
“Les deseo la mejor de las suertes. Una vez que esté definido cuál de los dos será el postulante, respaldaré al candidato de mi partido”.


-Algunos señalan que si las cartas al interior del PS fueran distintas ellos terminarían por apoyarla a usted.
“Hasta el momento no hay nada definido. Cuando tenga la candidatura, mi primer acercamiento será a mi partido y luego a las demás colectividades”.