Locatario de un minimarket enfrenta a dos delincuentes

Tras un forcejeo con los antisociales que llegaron armados con dos botellas de vidrio, logró proteger la recaudación de la caja.
lunes 13 de octubre de 2014

La jornada del pasado sábado transcurría con total normalidad en el minimarket El Roble 1 de la población Cancha Rayada, en la comuna de Ovalle. Sin embargo a las 11:45 horas dos sujetos que portaban dos botellas de vidrio ingresaron a la tienda de abarrotes y amenazaron al hermano del dueño del local, que a esa hora estaba atendiendo, para que entregara dinero.

Tras forcejear con ambos para que no se acercaran a la caja, los sujetos huyeron con 4 bebidas desde el local ubicado en la intersección de la calle El Roble con Cancha Rayada. A los pocos minutos llegó Carabineros y con las características de las vestimentas logró dar con uno de los individuos, que luego sería reconocido por la víctima.

Óscar Ramos Toro, víctima que defendió el negocio de los antisociales, relató al interior de su local que “yo pensé que venían a comprar y luego me dicen que querían bebiditas y dinero. Uno de ellos se mueve hacia el mesón para entrar y el otro se mueve cerca de la caja. Entonces después entran y yo forcejeo con ellos, me intentan agredir con las botellas que tenían en la mano, yo se las quito pero ellos continúan agrediéndome y en el forcejeo uno me retiene porque yo me acercaba a la caja para que ellos no la pudieran alcanzar”, describe el afectado, añadiendo que al momento del atraco no había público comprando en el minimarket.

En el control de detención de la mañana de ayer, se formalizó al detenido, identificado con las iniciales J.E.B.R de 46 años y domiciliado en la población San José de la Dehesa, por robo con intimidación, y se determinó su prisión preventiva, de acuerdo a lo solicitado por el fiscal Rodrigo Gómez del Pino, quien argumentó que la libertad de J.E.B.R constituye un peligro para la sociedad.