Coquimbo y CD La Serena empatan en un clásico que tuvo de todo

El cuadro porteño estuvo dos veces en ventaja y pudo definir el encuentro. Sin embargo, el conjunto granate siempre tuvo respuestas para superar los momentos incómodos. Fue un gran partido, pero una gresca entre ambos planteles por poco empaña un clásico muy bien jugado.
Coquimbo y CD La Serena empatan en un clásico que tuvo de todo
Coquimbo y CD La Serena empatan en un clásico que tuvo de todo
viernes 05 de febrero de 2016

Tras el pitazo final de Claudio Aranda, se puso fin a un partido que tuvo literalmente de todo. Los 7.407 espectadores que llegaron hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso fueron privilegiados testigos de un empate a 2 que resultó justo, porque si bien Coquimbo Unido tuvo para definirlo, Deportes La Serena mostró las ganas y la capacidad de reacción para imponerse, aun cuando el marcador le fue desfavorable en dos ocasiones.

Todo partió mucho mejor para el cuadro porteño. A los 3’, cuando los contendores recién se miraban las caras, Leonardo Monje abrió la cuenta para el conjunto pirata, tras una gran jugada de Renato Tarifeño, que eludió a cinco jugadores granates, hizo la diagonal y cedió para “la pulga”, quien definió de primera y a ras de piso. En ese momento, explotó la hinchada pirata, que se ilusionaba con sumar un segundo triunfo al hilo.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Musrri no perdieron intensidad. En medio de todas esas tratativas, a los 15’ se produjo una falta cerca del área de Coquimbo Unido. Luciano Romero se acomodó, sonó el silbato del juez y definió con un tiro libre que pasó sobre la barrera y que resultó inalcanzable para Jaime Bravo. Era el 1-1 transitorio, la felicidad para los granates y la prueba de que con Romero le cambia la cara a Deportes La Serena.

El partido siguió siendo intenso. Joe Ábrigo se generó dos claras ocasiones de anotar, aunque sobre el final de la primera etapa, Cristóbal Marín casi desequilibra y su remate rozó el palo derecho del arquero aurinegro. 

El inicio del segundo tiempo fue mucho mejor para Coquimbo Unido. A los 52’, tras una buena jugada por el centro de Joe Ábrigo, Francisco Arrué enfrentó solo a Santis y puso el 2-1. Todo asomaba bien para los aurinegros.

A los 65’, tras centro de Salazar, Lucas Campana casi anotó de cabeza, y de contragolpe, Joe Ábrigo tuvo dos opciones para colocar el 3-1 que habría sido lapidario en favor de los porteños. Tácticamente, Juan José Ribera optó por retroceder, lo que se demostró en el cambio de Luis Pavez por Juan Manuel Tévez. De esta forma, el cuadro de Luis Musrri comenzó a tener ocasiones. Así es como a los 80’ tras un remate de Luciano Romero, el balón se le soltó a Jaime Bravo y por el centro arremetió Campana, que puso el 2-2 a los 80’, que resultó definitivo.

Casi a los golpes en el final

A los 90’ ocurrió el momento bochornoso de la jornada. Tras una falta que no fue sancionada contra Segovia, Carrasco quiso jugar un lateral, el que fue impedido por el deté Luis Musrri. Ahí se produjo una gresca entre ambos planteles, lo que además generó reacciones destempladas de Fernando Solís, quien chocó en duros términos con el banco granate. Finalmente, Musrri y Solís fueron expulsados. Así, se adicionaron 7’ de descuento. Sobre el final, Romero y Salazar por poco logran el 3-2, pero la igualdad final resulta justa. Coquimbo Unido no logró sumar un nuevo triunfo y sigue siendo colista de la B con 12 unidades, y Deportes La Serena se estanca en su lucha por lugares de privilegio.