Inician licitación de enlace Juan Antonio Ríos con Ruta 5

Se espera que a fines de este año puedan comenzar los trabajos en esta importante iniciativa de infraestructura vial en el puerto de Coquimbo
Inician licitación de enlace Juan Antonio Ríos con Ruta 5
Inician licitación de enlace Juan Antonio Ríos con Ruta 5
martes 11 de junio de 2013

Un importante paso en el desarrollo de la infraestructura vial en la Región de Coquimbo dio el Ministerio de Obras Públicas con el inicio del proceso de licitación de las obras del nuevo Enlace de Juan Antonio Ríos con Ruta 5 Norte, obra que permitirá otorgar continuidad a la principal carretera del país en dicho sector y mejorar el acceso tanto al puerto como al sector céntrico de la comuna de Coquimbo.

Cabe recordar que esta obra fue presentada la semana pasada como parte del Plan Regional de Infraestructura y Gestión del Recursos Hídrico al 2021. El documento plantea una serie de iniciativas para la región y que involucran una inversión superior al billón de pesos.

“Efectivamente ya hemos publicado el proceso de licitación de este proyecto tan importante para Coquimbo y la conurbación. Hay una fecha de apertura económica de las ofertas de las empresas que participen en el proceso que es el 2 de agosto. Es por ello, si todo marcha bien, que tenemos presupuestado partir a fines de este año con los trabajos en un proyecto que podría superar los 9 mil millones de pesos de inversión por parte del MOP”, señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.

El enlace contempla elevar el estándar de la Ruta 5 Norte en su pasada por Coquimbo, a través de la construcción de un paso superior, terceras pistas, dobles calzadas de 7 metros cada una, con pavimentación en concreto asfáltico, obras de paisajismo, iluminación, semaforización, drenaje y saneamiento, entre otras obras asociadas.