Expertos mundiales en modificación del clima llegan hoy a la Región de Coquimbo

Es la primera vez que se desarrolla en nuestro país un evento que aborde el impacto que tiene el “bombardeo de nubes”
Expertos mundiales en modificación del clima llegan hoy a la Región de Coquimbo
Expertos mundiales en modificación del clima llegan hoy a la Región de Coquimbo
jueves 26 de septiembre de 2013

Hasta la Región de Coquimbo llegarán hoy los máximos exponentes internacionales vinculados al estudio e investigación sobre la modificación artificial del clima. Los expertos participarán en la segunda jornada de la reunión anual de la Weather Modification Association (WMA).

LA FRASE

Con nuestro programa de estimulación de nubes, uno de los más antiguos, hemos logrado balancear la falta de lluvias

Joseph Golden
Miembro de la WMA

 La entidad promueve la investigación, desarrollo y comprensión de las actividades de modificación del clima. El evento organizado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura aborda como tema principal la ejecución del programa de siembra de nubes, implementado en más de 50 países a nivel mundial.
El evento se desarrolla de manera simultánea en Santiago y La Serena, a través de conexión vía streaming.
“Para mí fue una sorpresa que el Gobierno chileno estuvieraapoyando todo lo que es la modificación climática por que en Estados Unidos el gobierno no lo hace directamente sino que los Estados. Espero que en el futuro también ocurra lo mismo que en Chile”, dijo a El Día, Joseph Golden, miembro del WMA.
En tanto, Cristian Rodríguez, secretario ejecutivo subrogante de la CNR, destacó que “con la siembra de nubes estamos aumentando la disponibilidad de agua en zonas que han sido afectadas por la sequía durante varias temporadas”. Y agregó: “Es muy relevante que una asociación que ha estudiado la modificación de clima por décadas esté en Chile y nos estimule a seguir trabajando en la misma dirección. Ser miembros de la WMA es un gran orgullo”. La jornada de de hoy se desarrollará a partir de las 08:30 horas en el Hotel Club Serena.