Personal hospitalario bailó al ritmo de la cueca chilota

En el contexto del X Encuentro Regional Folclórico, trabajadores de la salud demostraron su talento al ritmo del baile nacional
Personal hospitalario bailó al ritmo de la cueca chilota
Personal hospitalario bailó al ritmo de la cueca chilota
domingo 13 de octubre de 2013

Este fin de semana, cientos de funcionarios del área de la salud regional cambiaron sus tradicionales uniformes por trajes típicos chilenos en el contexto del X Encuentro Regional Folclórico: 10 años de canto, vida y danza junto al folclore en salud.

En las actividades participó el personal de nueve hospitales de la región, además del equipo del Servicio de Salud Coquimbo, quienes, a contar del pasado viernes, en el Teatro Jorge Peña Hen de La Serena, demostraron todo su talento al ritmo de las tonadas típicas chilenas.
Con el objetivo de integrar a la comunidad serenense al encuentro, durante la mañana del sábado, las distintas agrupaciones realizaron un pasacalle por el centro de la ciudad. Al respecto, Miguel Castillo, jefe de Bienestar Regional, comentó que “en honor a nuestra chilenidad quisimos hacer una muestra de cómo se baila la cueca en el norte, el centro y el sur del país”.

Sin duda, uno de los momentos más memorables de esta actividad fue el concurso de cueca que se realizó ayer en el frontis de la intendencia, donde diez parejas, representando a cada una de las instituciones participantes, bailaron al ritmo de la cueca chilota.
Luego de una extenuante competencia, José Luis Rojas y Maribel Trigo del hospital de Los Vilos se quedaron con el primer lugar del certamen. Al respecto, Rojas comentó que “nunca había bailado cueca, pero di lo mejor de mí. Disfrutamos mucho el baile”. Por su parte, Trigo destacó que “ensayamos sólo dos días, pero en el concurso nos olvidamos de eso y tratamos de darle ‘chispa’ al baile”.