Exposición fotográfica muestra la labor de la mujer en Carabineros

La muestra, que se montó hoy en la Plaza de Armas de La Serena, es itinerante y recorrerá otras comunas.
Exposición fotográfica muestra la labor de la mujer en Carabineros
Exposición fotográfica muestra la labor de la mujer en Carabineros
jueves 09 de julio de 2015

En plena Plaza de Armas de La Serena se expusieron hoy fotografías de mujeres carabineras: Instructoras caninas, pilotos, motoristas, guardias de palacio y generales. La idea es mostrar a la comunidad que la mujer está presente en cada una de las funciones y secciones de la policía uniformada.

Desde 1962 la mujer comenzó a formar parte de Carabineros de Chile y ha ido evolucionando a lo largo del tiempocopando actualmente la totalidad de las labores que antiguamente solo cumplían hombres, como pilotar aeronaves o patrullar calles en una moto.

El fotógrafo de Carabineros, Omar Pérez, siguió durante meses a ocho mujeres carabineros mientras cumplían sus diversas funciones; el resultado fue un fotodocumental que se denominó “El día a día de la mujer Carabinero” que fue lanzado en Santiago el año pasado y que llegó a Coquimbo luego de visitar antes la octava región.

Las imágenes serán presentadas, además de en La Serena, en la Plaza de Armas de Ovalle el día viernes 10 y el sábado 11 en Avenida Costanera con Borgoño (Parque O’Higgins) frente al Terminal Pesquero de Coquimbo. La exposición es abierta a la comunidad y gratuita.