Autoridades regionales llaman a estar alerta por continuación de lluvias

En un balance preliminar cifró en 30 los afectador por frente de mal tiempo que ha provocado estragos en zonas claves de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña.
Autoridades regionales llaman a estar alerta por continuación  de lluvias
Autoridades regionales llaman a estar alerta por continuación de lluvias
lunes 13 de julio de 2015


Luego que Meteorología de Chile pasada las 17: 00 horas envió un reporte de alerta para la Región de Atacama y Coquimbo, por la continuación de las lluvias durante la noche y las primeras horas de mañana, el comité de Emergencia del Gobierno Regional encabezado por el Gobiernador de Elqui, Américo Giovine y el director regional de la OREMI, Rubén Contador, instaron a la comunidad a extremar las medidas de seguridad, sobre todo a las que están cerca de los cauces de ríos.

En Ovalle el Gobernador de Limarí Cristian Herrera llamó a la precaución, “en nuestra región se espera cerca de 30 a 40 milímetros en los Valles y en la precordillera entre 35 y 50 milímetros más. Por lo mismo, como Gobierno estamos haciendo un llamado a aquellas familias o personas que vivan cerca de cauces de ríos o en sectores cercanos a quebradas que adopten las medidas precautorias necesarias para evitar cualquier situación que pueda complicarlos, porque esta alarma nos indica que van a caer estas precipitaciones y que pueden bajar con mayor abundancia las quebradas desde los sectores precordilleranos”.


Asimismo, el Gobernador dijo que se sigue monitoreando el frente de mal tiempo que comenzó en la provincia con precipitaciones a eso de las 08:00 am de este domingo. Herrera precisó que se está en permanente contacto con los encargados comunales de los cinco municipios de la provincia”.
Hasta el momento en la provincia, la lluvia dejó alrededor de 20 milímetros de agua caída.
“Informes de los encargados de emergencia de las municipalidades indican que hay sectores sin electricidad como los Nogales, Unión Campesina en Ovalle. Hubo rodados en el camino a Lagunillas, pero la empresa concesionaria trabajó para solucionarlos. Los caminos interiores rurales se pueden transitar con precaución. Calles céntricas y poblaciones de Ovalle durante la tarde de este domingo sufrieron anegamiento”, explicó la autoridad.
A través de su cuenta de twitter bomberos de La Serena y Coquimbo aseguraron que continuarán acuertalados como una forma de estar atento a las emergencias.

De la misma forma tras el balance del Comité de Emergencia Regional, las autoridades fijaron en 30 personas los afectados del frente de mal tiempo.