La Serena y Peñalolén firman acuerdo

Favorecerá particularmente a los funcionarios municipales de ambas entidades edilicias
La Serena y Peñalolén firman acuerdo
La Serena y Peñalolén firman acuerdo
sábado 22 de febrero de 2014

Un convenio de colaboración suscribió la municipalidad de La Serena con su similar de Peñalolén, con el objeto de generar vínculos para fortalecer el desarrollo de ambas comunas.

La idea es abrir espacios de colaboración y ayuda mutua que sustente y fortalezca el crecimiento y desarrollo integral de ambas comunas y sus habitantes.

El acuerdo permitirá también implementar acciones, iniciativas y proyectos tendientes a satisfacer los intereses de ambas comunidades.

La firma protocolar, que encabezaron el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el alcalde (S) de Peñalolén, Patricio Escobar, implica colaboración en desarrollo económico, como pasantías para funcionarios, fomento de emprendedores en eventos empresariales, diseño de políticas de empleo, capacitación. En relaciones internacionales, postulaciones a proyectos para obtener recursos privados, organizar eventos nacionales e internacionales. En turismo, intercambio de experiencias, estrategias de promoción, atracción de turistas, modelos de intervención comunal; y en el área digital, asesorías para diversos programas.