Intendente se reúne con Ministro Burgos tras asumir oficialmente en la región

En la reunión en la que participan todos las nuevas autoridades regionales se dio a conocer las directrices que guiarán su gestión.
Intendente se reúne con Ministro Burgos tras asumir oficialmente en la región
Intendente se reúne con Ministro Burgos tras asumir oficialmente en la región
jueves 16 de julio de 2015

Un rápido viaje a Santiago realizó el nuevo intendente regional Claudio Ibáñez, para reunirse con el Ministro del Interior , Jorge Burgos y conocer así los lineamientos y el foco del trabajo en este nuevo cargo.
La autoridad regional viajó a la capital la tarde de este martes, mismo día que asumió oficialmente sus nuevas funciones. En la reunión, en la que estuvieron presentes o a través de videoconferencia, los cuatro nuevos intendentes del país (a excepción de l recién nombrado y renunciado Nelson Bustos (PPD) en la Región de Los Lagos).
El seremi de Gobierno, cristián Martínez explica que esta reunión es normal al asumir recientemente el cargo. Es necesario que las nuevas autoridades conozcan cuál será la hoja de ruta y donde deben enfocar su labor.
Especialmente luego que la Presidenta Michelle Bachelet iniciara un segundo tiempo de su Gobierno, no sólo con modificaciones en las autoridades de su gabinete y el país, sino que también sincerando que el Programa de Gobierno propuesto no podrá ejecutarse a cabalidad y sólo se hará de manera gradual, priorizando las materias más importantes.
Esto no sólo por la crisis económica que afecta al país y que no fue considerada, sino que también porque se habría sobreestimado ala capacidad del Estado en la instalación de las reformas.

CONCURSO CUESTIONADO. Respecto a las críticas realizadas por la juventud regional de Renovación Nacional, respecto a que nuevamente fue declarado desierto el concurso para elegir al Director regional del IND, cargo que ocupa de manera subrogante, Manuel Bonifaz (DC), el seremi Martínez señaló que estos son procesos centralizados y que no hay opinión en la región.
Las críticas emitidas por el vocero de la JRN, Juan Ignacio Catalán, señalan que se está usando el deporte para quienes son los operadores políticos de un senador de la región. “El primer designado en forma provisoria fue Wladimir Pleticosic, reconocido operador político del Senador Pizarro y que no tenía las competencias para desarrollar el cargo como sentenció la Contraloría, llaman a concurso y lo declaran desierto para instalar al actual Director que también es un reconocido militante de la Democracia Cristiana, ahora vuelven a llamar a concurso y en la fase final con postulantes calificados incluso para el cargo y nuevamente dejan desierto el concurso”
El seremi de Gobierno, respondió tajante que esta decisión se toma a nivel central y que si se declara desierto, es porque ninguno de los participantes califica o tiene los requerimientos solicitados en el concurso de Alta Dirección Pública. Señala además que en ningún caso se ha pretendido asegurar el cargo a Manuel Bonifaz, porque se están realizando los concursos y éste debería participar en ellos, cuestión que no ha hecho.