Nadie los para: Alameda suma su cuarta copa del año

Tras conseguir el título, el club “oro y cielo” irá a competir al torneo regional junto a los clubes Juventus y Barrabases.
Nadie los para: Alameda suma su cuarta copa del año
Nadie los para: Alameda suma su cuarta copa del año
jueves 03 de enero de 2013

Los hinchas del Club Deportivo Alameda, de Vicuña, terminaron un año redondo tanto en lo institucional como en lo deportivo. Claro, ya que se coronaron campeones de la categoría Seniors (35 años) y por lo mismo serán los representantes para jugar el torneo regional, cuadro que se completa con los clubes Juventus y Barrabases, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La fecha final se vivió en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, donde los fanáticos también disfrutaron con el partido preliminar, donde la Juventus ganó 3 a 1 al San Isidro. En tanto, en el partido de fondo, repartieron puntos Alameda con Barrabases, al igualar a 2 goles.
El capitán de los campeones, Raúl Valdebenito, dijo sentirse muy feliz de lograr este triunfo y sumar una copa más a la galería de trofeos de la institución deportiva. “Es bueno que se haga este campeonato, ya que hay mucha gente de esta edad que queda sin jugar en la competencia senior. Además, el torneo estuvo muy duro, con grandes equipos, por eso el gran mérito de salir campeón”, indicó una de las figuras del torneo.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el alcalde Rafael Vera Castillo, quien felicitó a los ganadores y a todos quienes domingo a domingo compitieron en este torneo. “Esto habla del buen trabajo y de un compromiso tremendo de los socios, jugadores y simpatizantes. Este es el justo premio para quienes han luchado durante el año para salir adelante. Alameda es el fiel reflejo de un equipo popular, el amor que tienen a su camiseta es infinito, por ello vayan mis felicitaciones”, sostuvo.
No obstante, la autoridad también destacó la opción que tuvieron los jugadores entre 35 y 40 años, pues era gente que estaba quedando afuera de los campeonatos de adultos (Primera y Segunda división) y la de Seniors (40 y 50 años).
“Apoyaremos este tipo de iniciativas para que estos deportistas tengan su espacio y practiquen el fútbol”, finalizó.
El Club Deportivo Alameda salió campeón, además, en la serie 40 años de la Liga Laboral Senior.