Más de 52% de ocupación presenta la región ante celebraciones de fin de año

Sondeo realizado por Sernatur indica que la comuna de Paihuano tiene la tasa más alta de reservas con un 88%, le sigue La Serena centro con 75% y la Avenida del Mar con un 70%
Más de 52% de ocupación presenta la región ante celebraciones de fin de año
Más de 52% de ocupación presenta la región ante celebraciones de fin de año
miércoles 25 de diciembre de 2013

Sin duda que las fiestas de fin de año marcan el inicio del verano. Es así como los establecimientos hoteleros y gastronómicos se preparan para recibir a miles de turistas que aprovechan por estos días las bondades de la Región de Coquimbo.

De acuerdo a los sondeos realizados por Sernatur, la región presenta hasta ahora un 52% de reservas hoteleras. La comuna de Paihuano y la localidad de Pisco Elqui, presentan el porcentaje más alto de reservas con un 88%, le sigue La Serena centro con un 75% y la Avenida del Mar, con un 70 %. 

En tanto, la localidad de Punta de Choros presenta un 56% de ocupación y Tongoy un 52%. La provincia de Limarí registra un 30% y Choapa un 20%.
La directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, destacó estas cifras y adelantó que será una muy buena temporada 2013-2014. 

“Éstas son muy buenas cifras y nos reflejan lo que será el próximo verano en materia de llegada de turistas a la región, la que sigue consolidándose a nivel nacional e internacional. No sólo sus playas son un gran atractivo, sino que se combina con los valles donde el turismo de intereses especiales como la astronomía y de naturaleza son grandes atractivo”, indicó a El Día, Peñafiel.

La autoridad insistió en las medidas que se han tomado para evitar que los turistas argentinos dejen de venir a la zona debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de ese país. “Extendimos la campaña ‘Cruza a Chile’ hasta febrero, lo que les permite a los empresarios turísticos otorgar importantes descuentos a los turistas argentinos”, dijo.

En tanto, Mario Peñafiel, presidente de la Cámara Regional de Turismo, afirmó que la conurbación La Serena y Coquimbo se ha consolidado con una zona preferida por los turistas para sus celebraciones de fin de año. “Es importante para nosotros la llegada de turistas en estas fechas, pues marcan el inicio del verano. Desde hace años que la conurbación, su zona costera principalmente, se ha consolidado y ha sido la preferida por las familiar para sus fiestas de fin de año”, indicó.

Fuegos artificiales

••• Los municipios de La Serena y Coquimbo realizarán los más importantes espectáculos de fuegos artificiales de la región. Éstos serán lanzados desde balsas ubicadas en el mar y se prolongarán por más de 20 minutos. También habrá espectáculo en algunos sectores rurales.