El legado de Sara Montiel, la primera hispana ícono de Hollywood

El legado de Sara Montiel,  la primera hispana ícono de Hollywood
El legado de Sara Montiel, la primera hispana ícono de Hollywood
lunes 08 de abril de 2013

Se trata de un verdadero ícono de canción y del cine español. Hablamos de Sara Montiel, que dejó de existir hoy a los 85 años en su domicilio, en el barrio de Salamanca, en Madrid.

 
Llamada en realidad María Antonia Abad Fernández, Montiel debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la película “Te quiero para mi” de 1944, antes de participar en 48 producciones hasta 1974.
 
Es considerada como la actriz más célebre de Hollywood, tras participar en cerca de 50 películas, muchas de ellas con un gran éxito comercial como “El último cuplé”, de 1957, y responsable de discos con canciones como “Fumando espero” y “Bésame mucho”.
Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real, centro de España), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel,  recibió en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su trayectoria de 67 años.
 
“ESTABA BIEN”. En conversación con EFE, Carmen Grey, la representante de Sara Montiel,  comentó que durante la noche del domingo “se encontraba bien . Tenía los achaques propios de una mujer de su edad, pero gozaba de muy buena salud. El sábado la recibí en mi casa, estuvimos cenando juntas y luego vimos una película. Estuvimos toda la tarde juntas”, sostuvo.
 
“Hablamos también del homenaje que querían hacerle, por toda su carrera artística, en la próxima edición del Festival de Cine de Berlín. Le hacía mucha ilusión. Estuvo en casa hasta tarde, hasta las dos de la madrugada, aproximadamente, y se volvió a casa en un taxi” detalló Grey, que agregó que “estoy muy triste por la noticia. Al partir, me dijo que me fuera a acostar, que ella haría lo mismo”.