Vecinos de calle Brasil piden que veredas no sean obstaculizadas por alcohólicos

Reclaman que incluso los transeúntes ponen en riesgo sus vidas al tener que transitar por la calle para poder esquivarlos tras copar las vías de peatón.
Vecinos de calle Brasil piden que veredas  no sean obstaculizadas por alcohólicos
Vecinos de calle Brasil piden que veredas no sean obstaculizadas por alcohólicos
jueves 09 de julio de 2015

Vecinos de calle Brasil y los alrededores han manifestado su molestia por el comportamiento que tendrían algunas personas alcohólicas que se han tomado las veredas del lugar, obstaculizando el paso de los transeúntes, los que muchas veces deben transitar por la calle, con el consiguiente peligro.

Los residentes del sector dicen no tener nada particular en contra de estas personas ni pretenden discriminarlos, por lo que aclaran que no se vaya a mal entender su reclamo, ya que entienden que se trata de personas en situación de calle, pero indican que su comportamiento deja mucho que desear, puesto que duermen en el lugar, arman verdaderas carpas y se apoderan  de un espacio público que es necesario ocupar, subrayando que  Brasil es una de las calles que tiene un enorme flujo de tránsito y que los peatones corren riesgo de que los atropellen al caminar por la calle para esquivarlos.

Natalie Contreras, es una de las habitantes del sector y dice que ella ya colapsó con la situación.

“Son varios los que se toman esa parte de la vereda y la calle. Hay una pareja que es como un matrimonio que duermen en la calle”, señala Contreras.

La vecina indica que la situación se agudiza por las mañanas, puesto que los que duermen en la hospedería del Hogar de Cristo, que está en los alrededores, los dejan salir temprano y “se toman las calles. Todo el sector de 21 de Mayo, la Recova. El problema es que se ponen a beber allí”, relata.

Insiste en que beben y “no se puede ni pasar por la calle, en los alrededores de La Recova. Este era un lugar turístico, pero se ha ido perdiendo con todos los borrachos que andan por el lugar”, dijo.

Quien también se mostró molesta con el comportamiento de estas personas que viven en la calle, es Carla Sánchez, quien aclaró que “yo no tengo nada en contra de estas personas, excepto el comportamiento que tienen, porque beben y orinan en la calle, se toman las veredas sin que nadie haga nada por ayudarlos. A veces da pena verlos, pero otras da indignación, porque se toman todos los espacios, no sabemos a quién reclamar”, plantea.

Esta dueña de casa señala que  no son personas que anden peleando, que por lo general son pacíficos, pero que lamentablemente “la mayoría son alcohólicos y ni siquiera tienen noción de lo que están haciendo, si pasan todo el día curados o tomando en la calle”.

Marcelo Rojo, explica que no es una situación muy agradable para ellos, porque muchos tienen hijos y deben presenciar ese tipo de situaciones. “Yo no tengo la solución, pero creo que por lo menos la municipalidad tiene que hacer algo, porque cada día son más los que se sientan en las veredas o simplemente se acuestan a dormir en la calle”.

Los residentes insistieron que no quieren ser sindicados como discriminadores, “pero la situación es incómoda para todos”, señala Luz Sierra.