Fondo "A mover Chile": ¿Cómo puedo postular?

Cerca de 225 millones de pesos se entregarán entre los proyectos beneficiados con estos recursos.
Fondo "A mover Chile": ¿Cómo puedo postular?
Fondo "A mover Chile": ¿Cómo puedo postular?
sábado 06 de abril de 2013

Si eres joven y tienes un proyecto que quieres llevar a cabo pero no cuentas con los recursos para hacerlo, entonces, esta información te podría ser de gran ayuda.

El pasado 26 de marzo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el fondo "A mover Chile", iniciativa que forma parte del programa P.A.I.S Joven del INJUV y que busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en pos de transformaciones a nivel local, a través del financiamiento de proyectos.

En su versión 2013 se entregarán 225 millones de pesos entre los proyectos que resulten ganadores de este concurso de emprendimiento.

¿Quiénes pueden postular al fondo "A mover Chile"?

Todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales y clubes deportivos que se encuentren constituidas como personalidad jurídica sin fines de lucro. Además, pueden postular grupos de 3 o más integrantes, entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una organización.
También puede participar toda organización que se encuentre constituida como persona jurídica, con excepción de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, tanto públicas como privadas, corporaciones y fundaciones.

¿Cuánto es el dinero que el fondo "A mover Chile" entregará por proyecto beneficiado?

Los montos a financiar por proyecto van entre 1 y 2 millones de pesos.

¿Cuáles son las temáticas apoyadas por el fondo "A mover Chile"?

Las temáticas pueden ser sobre deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente-ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.

¿Hasta cuándo puedo postular al fondo "A mover Chile"?

Las postulaciones estarán abiertas desde el 26 de marzo hasta el 23 de abril de 2013.

¿Dónde debo postular al fondo "A mover Chile"? 

Puedes realizar la postulación de tu proyecto haciendo click aquí