Con muestra de autos tuning en Tierras Blancas llaman a conducción responsable

Participaron clubes de toda la región que se dedican a tunear sus autos, aplicando tecnología y cambiando su aspecto. Ayer mostraron el trabajo que realizan
Con muestra de autos tuning en Tierras Blancas llaman a conducción responsable
Con muestra de autos tuning en Tierras Blancas llaman a conducción responsable
domingo 23 de febrero de 2014

Más de 60 automóviles de distintas marcas y modelos participaron ayer en una muestra de autos tuning en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, actividad que estuvo dedicada a llamar a una conducción responsable.

La idea también fue crear conciencia social relacionada a una conducción responsable y las medidas pertinentes que tienen que tener los choferes y sus acompañantes.

Los participantes, miembros de unos 16 clubes de tuning, tuvieron la posibilidad de mostrar in situ el trabajo que realizan “enchulando” sus automóviles, sin importar marca, color ni fecha de fabricación.
Quienes fueron parte del evento aportaron con alimentos no perecibles, los cuales fueron entregados a familias vulnerables del sector.

Esta entrega fue ideada, puesto que los clubes tuning tuercas de la zona se han coordinado con las autoridades para hacer un aporte a la comunidad.

El presidente del Club “Tierras Blancas Sobre Suelo”, TBSS, Danny Tapia, precisó que la idea era mostrarle a las personas cómo se trabaja para modificar los autos y cómo van tomando su nuevo aspecto, ya que “nos dedicamos a modificar vehículos, todo lo que es fibra de vidrio en su interior y exterior, al igual que en SPL, que viene siendo el sonido del auto”.

Precisó que en el encuentro buscaron “mostrar a la comunidad a lo que realmente nos dedicamos, ya que muchos piensan o se preguntan, qué andarán haciendo, por qué tenemos los vidrios polarizados”.

Explicó que uno de los motivos por los que polarizan los vidrios era para evitar que se vea hacia el interior y no se vean las inversiones que se hacen por dentro y evitar robos. “La gente tiene que conocer que este es un deporte tuerca y lo que nosotros sentimos con los vehículos”.

VISITANTES. Fueron decenas de personas las que llegaron hasta calle Schneider, en Tierras Blancas, para apreciar la muestra en la que se expusieron decenas de automóviles, algunos intervenidos en sus carrocerías y otros en sus motores.

Hilda Palma, quien recorrió el espacio, mencionó que “es increíble cómo transforman los motores, no me imaginé que incluso les aplicaran colores”.

Jorge Rojo llevó a su hijo, al que le encantan los autos, para que pudiera apreciar el trabajo que realizan algunos en sus máquinas, precisando que “acá se puede aprender también cómo mejorar el rendimiento de los motores y saber que hay muchas alternativas para ponerles un valor agregado. Me sorprendió ver un auto Lada tuneado, pensé que ya no quedaban esos modelos”.

También se instaló un stand de Carabineros con diversos tipos de información necesaria para que se conozcan las medidas de prevención.