Downhill, la asignatura preferida de Matías

El ciclista local se prepara para cerrar el 2015 en lo alto del podio nacional en la categoría Junior. En el regional próximo de Punitaqui comenzará la preparación para el Nacional de Los Andes.
Downhill, la asignatura preferida de Matías
Downhill, la asignatura preferida de Matías
martes 06 de octubre de 2015

Una nutrida agenda de torneos tendrá que enfrentar en el último trimestre de la temporada, el pedalero serenense Matías Montenegro, uno de los especialistas del downhill de más alto rendimiento en la categoría Junior Nacional. Próximo a cumplir los 18 años, lo que ocurrirá el jueves 15, espera festejarlos con un triunfo en el regional de Punitaqui, circuito Piedras Negras, competencia que servirá de preparación para el Nacional de Los Andes.

Tras su tercer lugar en el Nacional de Curacaví, Matías asume que a estas alturas de la temporada no puede aflojar. Meterse en lo alto del podio Junior tendrá una especial validez. Partió de cero, innato y ha ido creciendo, logrando poco a poco el apoyo de privados, entre ellos al kinesiólogo Claudio Rosales, como también a las empresas Original Bike, Vitaldent, Aki Chips. 

“Ellos me han apoyado y les estoy muy agradecido”, confesó el estudiante del colegio Víctor Domingo, quien dijo que en el establecimiento le han dado el respaldo, ya que se le hace muy complejo realizar ambas cosas a la vez.

Frente a la prueba en el Limarí, Montenegro irá por la corona. “Fui a Punitaqui a conocer la pista, me sentí muy cómodo bajando. Es muy rocosa y rápida, así que espero mantener mi rendimiento”, explicó.

Asume que el calendario de fin de año es muy importante, ya que se puede tirar por la borda todo el año si no se consigue estar en lo alto del podio: “Punitaqui servirá de preparación y llega en un buen momento para estar concentrados frente al Nacional de Los Andes del 24-25 de octubre”.

También sabe que no puede descuidar noviembre que  tiene dos pruebas categoría C en La Calera (7-8), y la Copa Aconcagua 2 (Putaendo 28-29).

“Es mi próximo gran objetivo, pues en Curacaví cerré en el tercer lugar y ahora espero mantenerme y mejorar, aunque la serie Junior cuenta con grandes cultores en el país”, narra el pedalero quien asume que en 2016 debe tener un respaldo mayor para viajar a todas las pruebas y que sea visto para representar al país en el extranjero.

De hecho, su objetivo en el downhill es seguir creciendo y llegar a ser seleccionado de Chile.

“Mis proyecciones son seguir creciendo,  llegar a ser uno de los mejores del país en downhill y ojalá irme a Canadá a las mejores pistas del mundo”, anhela.