Barcelona jugará su sexta semifinal consecutiva en la Champions

Empate ante el París Saint Germain por la cuenta mínima le bastó para seguir en carrera
Barcelona jugará su sexta semifinal consecutiva en la Champions
Barcelona jugará su sexta semifinal consecutiva en la Champions
miércoles 10 de abril de 2013

Sí, el Barcelona jugará su sexta semifinal consecutiva de Champions tras empatar en el Camp Nou ante el poderoso Paris Saint Germain 1-1con goles de Pedro para el local, y de Pastore, para el visitante.

Sin Leonel Messi, -en la banca por una lesión y Alexis por decisión técnica-, el Barcelona enfrentaba al cuadro parisino con un resultado a favor tras el empate 2-2 en el compromiso de ida. Una igualdad que tenía claramente al equipo catalán como gran favorito para seguir en carrera. Sin embargo, el panorama no les iba a resultar tan fácil. Claro, ya que a los 50' el trasandino Javier Pastore puso en ventaja a la visita. Sin Messi en cancha el partido se les hacía cuesta arriba por lo que el técnico Tito Vilanova se vio en la obligación de hacer ingresar al crack trasandino. Y su presencia en la cancha se hizo notar al momento. Minuto 71 y tras una buena jugada colectiva entre Messi y David Villa, Pedro Rodríguez marcó la igualdad.

Ya en los últimos minutos el Barcelona si bien atacó y pudo haber marcado el tanto tranquilizador, también tuvo que saber defenderse de los embates del equipo francés, que los complicó más de la cuenta. Con el pitazo final llegó la alegría para el conjunto catalán que ahora tendrá que esperar hasta el próximo 12 de abril para conocer a su rival que deberá enfrentar en la semifinal de la Liga de Campeones.

En el otro partido de semifinal, en tanto, el Bayern Munich venció en Turín a la Juventus 2-0 (sin Arturo Vidal que estaba suspendido y Mauricio Isla por decisión técnica) y también celebró los pasajes a la siguiente ronda del torneo a nivel de clubes más importante del planeta.