El Manchester City de Pellegrini acaricia la Premier

La victoria 3-2 sobre el Everton en su último encuentro fuera del Etihad Stadium esta temporada (2-3) dejó al conjunto del chileno Manuel Pellegrini a tan solo dos pasos de conquistar la liga inglesa dos temporadas después de su último título.
El Manchester City de Pellegrini acaricia la Premier
El Manchester City de Pellegrini acaricia la Premier
sábado 03 de mayo de 2014

 La victoria del Manchester City sobre el Everton en su último encuentro fuera del Etihad Stadium esta temporada (2-3) dejó al conjunto del chileno Manuel Pellegrini a tan solo dos pasos de conquistar la liga inglesa dos temporadas después de su último título.

Los "citizens" son líderes, empatados a 80 puntos con el Liverpool, y se proclamarán campeones con casi total probabilidad si ganan la próxima semana al Aston Villa (miércoles a las 18.45 GMT) y el West Ham (domingo a las 14.00 GMT).

El Liverpool, que el lunes visita al Crystal Palace (19.00 GMT) y el domingo recibe al Newcastle (14.00 GMT), tiene que asegurar esos seis puntos y esperar un tropiezo de los de Pellegrini para arrebatarles el título, o bien sumar nueve goles más que el City en esos dos partidos para remontar la diferencia entre ambos, un logro improbable para los de Brendan Rodgers.

El encuentro en el Goodison Park tuvo una nota agridulce para Pellegrini, que vio cómo Agüero se retiraba con molestias musculares tras marcar el primer gol del equipo, en el minuto 22 del duelo, en un remate desde dentro del área a pase del marfileño Yaya Touré.

Poco antes, en una jugada aislada del Everton, los del español Roberto Martínez se habían adelantado gracias a un disparo del joven inglés Ross Barkley, de 20 años, que clavó en la escuadra derecha de Joe Hart un balón cruzado con rosca desde fuera del área.

El Everton plantó cara en el tramo final del partido con un tanto de cabeza del belga Romelu Lukaku, pero un doblete del bosnio Edin Dzeko en la segunda parte bastó a los de Pellegrini para sellar la victoria.

Los de Martínez agotaron con la derrota de hoy sus posibilidades de arrebatarle al Arsenal la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso a la Liga de Campeones, y jugarán la próxima temporada la Liga Europa.