La Subdere respalda opción de nuevo edificio consistorial para La Serena

Desde el municipio serenense se mostraron conformes por la reunión sostenida con el subsecretario Miguel Flores y agradecieron el nexo con el Gobierno, realizado por el senador Gonzalo Uriarte
domingo 14 de julio de 2013

Con un respaldo de la Subdere a la edificación del nuevo edificio consistorial de La Serena en terrenos de la ex CCU, culminó la reunión gestionada por el senador Gonzalo Uriarte, en la cual se comprometieron recursos para dicho proyecto.

LA FRASE

Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo con el senador Gonzalo Uriarte y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob

Miguel Flores
Subsecretario de Desarrollo Regional

Así lo afirmó el mismo subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien sostuvo que “hemos tenido una muy buena reunión de trabajo con el senador Gonzalo Uriarte y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, con la finalidad de apoyar al municipio con nuestro programa de desarrollo en ciudades.
“Lo anterior para que se pueda adquirir con recursos reembolsables de la Subdere una manzana completa del sector céntrico de la ciudad, donde el municipio pueda construir parte de sus edificios públicos al servicio de la comunidad”.
La buena disposición mostrada por el representante del Gobierno, fue agradecida por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien afirmó que “solicitamos la aprobación para poder postular al proyecto de la Subdere, que permita la compra del edificio de la ex CCU que en la actualidad está en manos de particulares, pero que nosotros consideramos como prioridad para poder construir nuestro edificio municipal y algunos otros proyectos.
 Además, en la ocasión el edil dio a conocer al subsecretario Flores la situación en la cual están diversas localidades rurales de la ciudad, al señalar que “la electrificación de los pueblos rurales cercanos a La Serena, por treinta o veinte años no han tenido la posibilidad de postular a algún proyecto para satisfacer esta necesidad muy importante.
“Por ello, hemos realizado el compromiso con el subsecretario para presentar nuestras iniciativas de desarrollo a la brevedad y poder optar a soluciones”.

Además, Jacob envió muestras de agradecimientos al senador Uriarte, quien hizo de nexo entre el Gobierno y el municipio serenense para poder gestionar soluciones a las demandas de la ciudad.
Ante ello, el senador UDI afirmó que “la reunión fue doblemente buena; primero, porque el alcalde pudo convenir con el subsecretario cuáles son los proyectos más importantes para la comuna y que requieren financiamiento de la Subdere, y, segundo, porque logramos el compromiso del subsecretario para sacar adelante esos proyectos”.

 

PASOS ADOPTADOS POR EL MUNICIPIO. En la actualidad el alcalde adelantó que profesionales del municipio están trabajando en el diseño de lo que será el edificio municipal, por lo cual esperan contar en el corto periodo con un bosquejo claro de lo que será la obra.
Cabe señalar, que el recinto de la ex CCU abarca una cuadra completa entre Brasil, O’Higgins, Colón y Balmaceda, por lo que cualquier intervención deberá preservar el estilo colonial del entorno.