La compraventa del edificio CCU se hará en el propio inmueble

Ya se ha definido que la firma del contrato de compraventa que traspasa el recinto a la municipalidad de La Serena se realizará en las antiguas instalaciones de la cervecera
La compraventa del edificio CCU se hará en el propio inmueble
La compraventa del edificio CCU se hará en el propio inmueble
miércoles 30 de octubre de 2013

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien ha sostenido que se avanza en la redacción del contrato de compraventa del edificio que albergara en el pasado a la cervecera CCU, también ha confirmado que la firma del contrato de compraventa, que dejará en manos de la municipalidad el recinto, se firmará en el marco de una ceremonia muy especial, al interior del histórico inmueble.

LA CIFRA

18

mil millones de pesos podría alcanzar la inversión total en el nuevo edificio municipal en La Serena

Esto, porque se trata de un espacio emblemático y con el objeto de que la comunidad se vaya involucrando rápidamente con el lugar donde en el futuro cercano se instalarán las nuevas dependencias de la municipalidad de La Serena.

Si bien la organización, la fecha y los detalles de lo que será esa ceremonia está en punto cero, mientras los funcionarios municipales se encuentren en paro, Jacob hace algunos días mencionó a este medio que el contrato protocolarmente lo firma el Gobierno Regional con los representantes de Falabella, propietaria del lugar y lo traspasa a manos municipales.

La firma se debería materializar durante el mes de noviembre, puesto que los compromisos adquiridos por el municipio con Falabella indican que la compraventa del lugar deberá efectuarse hasta el próximo 9 de diciembre.

“Hay plazo hasta el 9 de diciembre, pero creo que esto en noviembre debería estar listo”, ha sostenido el edil.

El Consejo Regional hace un par de semanas autorizó los 4.800 millones de pesos para comprar el actual edificio y el terreno y posterior a eso se inició el proceso de recopilar todos los antecedentes para poder comenzar a dar forma al contrato de compraventa.

Una vez que la adquisición esté en manos de la municipalidad se iniciará el proceso de recuperación del actual edificio, con el objeto de utilizar al máximo los espacios que pueden ser adaptados, lo que se hará con consulta al Consejo de Monumentos Nacionales, ya que se trata de una construcción antigua que se encuentra dentro de la Zona Típica de la ciudad y no puede ser demolida o intervenida sin las normas pertinentes.

De todas formas, el edil serenense ha planteado que su intención es comenzar a utilizar lo antes posible el recinto, aunque el proyecto final demorará un tiempo más largo y podría alcanzar una inversión total que bordearía los 18 mil millones de pesos.