Cifras positivas tras pago de permisos de circulación en comuna porteña

De hoy en adelante, sólo se podrá cancelar en dependencias de la Dirección de Tránsito ubicada en Avenida Videla, pero sin el beneficio de cancelarlo en dos cuotas y con una multa de un 1,5% mensual.
Cifras positivas tras pago de permisos de circulación en comuna porteña
Cifras positivas tras pago de permisos de circulación en comuna porteña
martes 01 de abril de 2014

Una cifra cercana a los dos mil 132 millones de pesos recaudó  el municipio de Coquimbo en el proceso año 2014 de renovación de permisos de circulación de vehículos, que concluyó en su fase regular el 31 de marzo.

Lo anterior implica un aumento de un 15% por ciento en relación al año 2013, lo que se traduce que en el presente período ingresaron alrededor de 300 millones más, superando ampliamente las proyecciones del municipio. Jaime Silva, director de Tránsito Comunal, destacó que “estamos bastante contentos con las cifras que arrojó el proceso de este año, dispusimos de varios módulos en distintos puntos de la comuna lo que favoreció y facilitó el proceso de renovación. Por esto, es que hubo un aumento de un 10% en las personas que sacaron el permiso de circulación en Coquimbo, lo que es muy significativo”.

En relación a lo dicho por Silva, entre febrero y el 31 de marzo de este año, 34.660 vehículos renovaron su permiso de circulación en Coquimbo, lo que significa 3.107 permisos más que en igual periodo del 2013. Recordar que para este año el municipio porteño dispuso de varios módulos para realizar el trámite; Las Delegaciones de Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas, Unimarc Los Alámos en Sindempart, HomecenterSodimac, Petrobras cruce La Cantera, Peñuelas frente a Casino Municipal, Gimnasio Municipal, Tiendas la Elegante y Dirección de Tránsito del Municipio.

Si bien el período regular concluyó el último día de marzo, la Municipalidad de Coquimbo mantuvo un módulo disponible en el Gimnasio Municipal durante el día de ayer para quienes por diversos motivos no alcanzaron a realizar el trámite a tiempo. 

De hoy en adelante, sólo se podrá cancelar en dependencias de la Dirección de Tránsito ubicada en Avenida Videla, pero sin el beneficio de cancelarlo en dos cuotas y con una multa de un 1,5% mensual, lo que según Jaime Silva, no es el mayor riesgo. “Si bien es cierto que la multa es un porcentaje muy bajo, no pagar el permiso a tiempo implica que al estar circulando sin él carabineros lo pueda infraccionar, le pueden quitar el vehículo y enviarlo al corral municipal, lo que significa mucho mayor gasto de tiempo y dinero para recuperarlo”.