Convenio mejorará la salud rural

La iniciativa inyectará recursos por $104 millones a Coquimbo y $84 para La Serena, permitiendo mejorar la atención primaria en lugares lejanos a las comunas
Convenio mejorará la salud rural
Convenio mejorará la salud rural
jueves 10 de octubre de 2013

Vecinos de localidades rurales, autoridades regionales y comunales celebran el convenio firmado.Un gran número de habitantes de los sectores más alejados de la región será beneficiado por la firma de un convenio entre el Gobierno Regional y los 15 municipios existentes, el cual permitirá la construcción o el mejoramiento de 51 estaciones médico rurales .
Para la ejecución de este acuerdo se considera una inversión de 1.380 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), cuyo propósito final es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunas de la Región de Coquimbo, específicamente en la entrega de una salud de calidad y una mayor equidad en el acceso.
La ceremonia de firma para la inversión en salud rural de la provincia de Elqui se realizó en la Plaza de Armas de Coquimbo, con la presencia del intendente Juan Manuel Fuenzalida, consejeros regionales, alcaldes de comunas beneficiadas y los mismos vecinos de diversas localidades de la provincia.
Acerca del convenio, el intendente Fuenzalida señaló que “éste es un proyecto muy importante, estamos llegando a los lugares que por falta de conectividad o muchas veces por problemas de las mismas personas es difícil acercarse al centro. Esta es una región extensa que requiere apoyo del Gobierno Regional para que las municipalidades puedan hacer a plenitud este trabajo en un tema tan importante como salud”.
La comuna de Coquimbo recibió 104 millones de pesos para ser implementados en diversos municipios rurales. Ante ello, el alcalde Cristian Galleguillos afirmó que “esta inversión en la comuna es muy importante para el desarrollo humano de nuestra gente, disminuyendo lo que es la concentración de recursos en sectores urbanos en desmedro del sector rural y que permitirá entregar el derecho a la salud”.