Coquimbo Unido se despidió con goleada de la Copa Chile y ahora a luchar por subir

El cuadro de Luis Musrri volvió a cometer los mismos errores defensivos que le significaron caer ante el cuadro cruzado por 1-7, en el partido de revancha del torneo que da un cupo para la Copa Sudamericana.
Coquimbo Unido se despidió con goleada de la Copa Chile y ahora a luchar por subir
Coquimbo Unido se despidió con goleada de la Copa Chile y ahora a luchar por subir
jueves 31 de enero de 2013

“Los errores defensivos son la clave y se pagan caro”. Eso se los repitió una y otra vez el técnico Luis Musrri a sus dirigidos, luego de caer en el partido de ida de Copa Chile ante la UC por 2-4. Así que en la revancha, disputada anoche en San Carlos de Apoquindo, se esperaba que los jugadores de Coquimbo Unido tenían bien aprendida la tarea y la sacarían adelante. Pero no. Volvieron a fallar en la zona defensiva y la Católica aprovechó los errores para quedarse con una clara goleada por 7-1.

De nada le valió al técnico de Coquimbo Unido, Luis Musrri, cambiar el sistema táctico para realizar una buena labor ante la UC. Claro, pasó de una línea de 4 a una de tres. Pero apenas pisaron el césped de San Carlos, comenzó la debacle de los “piratas”, ya que nunca salieron bien a los cruces y siempre llegaron a las espaldas de los defensores.

Si ya a los 7’ la Católica se puso en ventaja con gol de Matías Mier, quien llegó, sin marca alguna; todos lo miraron, pero nadie atacó. Resultado, gol del uruguayo.

Tres minutos más tarde el goleador de Coquimbo Unido, Mario Pierani, se jugó la individual y fue derribado fuera del área. Penal cobró el árbitro Jorge Osorio. Lo cobró por gol el delantero porteño.

Nuevamente se pensó en una hazaña “pirata”, pero nada. Porque a los 20’, luego de un tiro libre, cometieron el error que seguro les significará un gran reto del técnico. La pelota buscó el segundo palo y todos miraron; nadie corrió. Sí los cruzados, ya que Sosa la cambió de palo con un suave cabezazo y Martínez, acompañado de Mier, entraronsolos al arco sin marca. Craso error.

Pero eso no fue todo, porque a los 28’ Ramos recibió un buen pase y sin marca alguna, derrotó a Leyton, que veía cómo los delanteros cruzados llegaban una y otra vez hasta su pórtico y nadie cerraba el paso a los delanteros rivales.

Mientras el técnico Luis Musrri se tomaba la cabeza y buscaba una explicación a los errores que cometían sus dirigidos, la Católica seguía en la suya: Tocar y anotar goles. Sí, porque luego sumaron el argentino Ismael Sosa, de penal, a los 49’; y Martínez a los 59’, 82’ Ramos y 89’ Mier. Con el 7-1 quedaban más que claras las diferencias que hay entre un equipo como la Católica, que se armó para ganar el título de la Primera A, y el de Coquimbo Unido que también está trabajando para disputar el ascenso en la Primera B.

Con esta victoria, la UC ahora jugará ante Universidad de Chile una de las semifinales de la Copa Chile y la otra es entre Unión Española y Cobreloa.
Por su parte, Coquimbo debe sacar lecciones de este paso por Copa Chile y corregir los errores para debutar con el pie derecho en el Torneo de Transición de la Primera B que será ante San Felipe, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Además, está claro que con esta goleada los “piratas” deben trabajar aún más si sueñan con ascender.