Acefa ya es mayor de edad y festeja en grande 21 años entregando talento en la región

El próximo 27 de abril parte el Campeonato de Escuelas de Fútbol más importante del país
Acefa ya es mayor de edad y festeja en grande 21 años entregando talento en la región
Acefa ya es mayor de edad y festeja en grande 21 años entregando talento en la región
miércoles 10 de abril de 2013

Con la visita del alcalde Roberto Jacob y del concejal Lombardo Toledo, Acefa festejó su mayoría de edad -21- en grande. Además, la oportunidad sirvió para inaugurar su sede, en condición de Administración Delegada otorgada por el IND y de lanzar oficialmente el torneo 2013.
En el evento, donde se hicieron presente las escuelas de fútbol que participarán del certamen, se homenajeó a exdirigentes que encabezaron la institución que en la actualidad ocupa un lugar de importancia no sólo en el deporte regional, sino que también en el país.
Es así como Gregorio Vilches, Miguel Villegas, Héctor Páez, Adriana Pousa y Patricio Aracena recibieron el reconocimiento por la labor desarrollada en tantos años con miles de niños de toda la región.
En la ocasión, el mandamás Juan Carlos Núñez agradeció la presencia de las visitas y de representantes y niños de las todas las escuelas, quienes realzaron una jornada de mucha emoción.
Por su parte, el alcalde Roberto Jacob comprometió su apoyo a las iniciativas deportivas en los niños y jóvenes y felicitó a la organización por el trabajo que ha posicionado a Acefa en un lugar de privilegio en el concierto deportivo.
Las escuelas que estarán presente en el torneo serán Academia Santa Inés, Academia La Serena, Escuela CAP Minería, Kico Rojas (Ovalle), Municipal Ovalle, Limarí (Ovalle), Andacollo, Los Piratas, Coquimbo Unido, Fútbol Joven Deportes La Serena, Deportes La Serena, Monjitas, Scuola Italiana, Colegio Alemán, Unión Minas, Independiente Junior, Unión Coquimbo, Escuela Gruse, Academia Sporting, Escuela Marfil y Cief.
El 15 de abril será el sorteo de calendario y los partidos del torneo más importante de esta larga y angosta franja de tierra comenzarán a jugarse el 27 de abril.