Positivo balance tras Fiesta Campesina en La Higuera

Los productos más exquisitos y representantivos de la comuna se estuvieron ofreciendo en la masiva actividad del fin de semana
Positivo balance tras Fiesta Campesina en La Higuera
Positivo balance tras Fiesta Campesina en La Higuera
martes 17 de noviembre de 2015
Más de 1.500 personas dieron vida nuevamente a la tradicional Fiesta Campesina de La Higuera, iniciativa organizada por el municipio desde hace más de veinte años. La jornada se desarrolló el sábado pasado, en el parque municipal. 
 La versión 2015 tuvo como característica principal el ya conocido cabrito al palo y la elaboración del queso de cabra más grande de la Región de Coquimbo, denominado como el “Tesoro Blanco de La Higuera”, gracias al importante apoyo y coordinación de la Asociación Comunal de Crianceros.
 Encabezada por el alcalde Yerko Galleguillos, y con la presencia de concejales y el seremi de Agricultura, Andrés Chiang, en representación del Gobierno, la festividad costumbrista se desarrolló bajo un incesante calor que no impidió la masiva concurrencia.
 Acudieron especialmente muchas familias, que llenaron el parque público y disfrutaron durante toda la jornada con los 60 stands con gastronomía típica, artesanía, juegos populares y las destacadas expresiones artísticas locales y regionales, al ritmo del folclore, la ranchera y la popular cumbia.
 El edil destacó de forma particular al sector rural, que donó 300 litros de leche para la producción de un gran queso de cabra de aproximadamente 40 kilos. “La actividad ha sido una vez más lo que la gente esperaba”, señaló