Alumnos rinden el Simce de Tecnología de la Información

La prueba busca medir el desarrollo de las habilidades de estudiantes de segundos medios, la cual se ejecutará durante todo el presente mes
Alumnos rinden el Simce de Tecnología de la Información
Alumnos rinden el Simce de Tecnología de la Información
sábado 12 de octubre de 2013

Diversos establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo han sido seleccionados para rendir la prueba Simce de Tecnologías de la Información y Comunicación, la cual es un tipo de evaluación inédita que busca determinar el nivel de desarrollo de las habilidades TIC para el aprendizaje que han alcanzado los estudiantes del sistema escolar.

En Coquimbo, el seremi de Educación, Julián González, visitó el plantel Kid’s World School, para supervisar la toma de las mediciones y saludar a los alumnos, instancia en la cual precisó que “queremos poder seguir midiendo a nuestros estudiantes para poder tomar buenas decisiones y entregar las mejores herramientas para que tengan una educación de calidad.

  “Con esto veremos de qué manera hemos ido avanzando y cómo se deben seguir entregando las competencias y habilidades necesarias a nuestros estudiantes. Son 39 establecimientos con un universo de más de 800 alumnos de segundo medio y con esto queremos verificar el manejo que tienen de las tecnologías”.

En tanto, para Sofía Abarca, alumna de segundo medio, esta es una evaluación que le permitirá conocer más acerca de los usos que tiene la tecnología. “Es divertido que se puedan hacer estas evaluaciones, porque podremos saber con certeza cuánto uno puede hacer en internet, y medir nuestros progresos comparándonos con otros colegios”, indicó la estudiante.

Los establecimientos seleccionados para rendir el Simce TIC, están publicados en www.simcetic.enlaces.cl y los resultados estarán en abril de 2014.