Orquesta Filarmónica de La Antena se luce en Santiago

Luego de su exitoso paso por la Región Metropolitana, la agrupación serenense llegó a la Región de Los Lagos para presentarse en Fresia
Orquesta Filarmónica de La Antena se luce en Santiago
Orquesta Filarmónica de La Antena se luce en Santiago
miércoles 22 de julio de 2015
Una impecable presentación ofreció el pasado lunes la Orquesta Filarmónica de La Antena, que viajó desde La Serena hasta el ex-Congreso Nacional de Santiago, que se inundó de buena música con el denominado “Concierto de Películas”. Fue literalmente un evento “de otro planeta”, donde destacó la banda sonora de “La Guerra de las Galaxias”.
Entre el público presente estuvo la senadora Adriana Muñoz, quien ha expresado su respaldo al desarrollo de estos jóvenes talentos regionales, enfatizando que “ha sido un honor poder apreciar y disfrutar de la destreza de estos músicos, que por lo demás no tienen  nada que envidiarle a los artistas más connotados y reconocidos de Chile”.
La parlamentaria puso énfasis en el esfuerzo que realiza la comunidad de La Antena, además de los directores y profesores de los muchachos, quienes fomentan y potencian el talento y los sueños de estos  artistas. “Sin duda, creo que estos jóvenes lograrán llevar a un gran desarrollo su condición de músicos”, opinó.
Agregó que “esta orquesta, iniciativa que nació de los mismos jóvenes,  existe en el barrio desde hace más de 12 años y con el tiempo se ha transformado en un nicho de desarrollo y talentos musicales y artísticos, que acoge a muchos jóvenes que buscan un espacio especial para desarrollar sus habilidades”.
Del mismo modo la legisladora se refirió a la presencia de clubes de adultos mayores, que se deleitaron con la puesta en escena de estos artistas, razón por la cual valoró el convenio realizado entre la Vicepresidencia del Senado y el Senama.
Por otra parte Luis Guerra, coordinador de la gira, señaló que “es un agrado llegar y converger con los adultos mayores.  Los jóvenes han entregado su armonía musical y han tocado de forma magnifica frente a gente que merece nuestro mayor respeto ya que nos han entregado su cultura, conocimiento y dignidad a las nuevas generaciones”.
Ahora la orquesta serenense se encuentra participando en el XI Campamento Musical Juvenil de Fresia, en la Región de Los Lagos.