El 23 de junio vence plazo para registro de servicios de alojamiento y turismo aventura

Prestadores que no cumplan con este trámite se arriesgan a denuncias al Juzgado de Policia Local y multas. Funcionarios de Sernatur realizarán visitas inspectivas a los establecimientos
El 23 de junio vence plazo para registro de servicios de alojamiento y turismo aventura
El 23 de junio vence plazo para registro de servicios de alojamiento y turismo aventura
jueves 13 de junio de 2013

El próximo domingo 23 de junio vence el plazo para que los servicios de alojamiento turísticos y servicios turísticos cumplan con el registro que está elaborando el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Es por ello que la directora regional de la entidad, Adriana Peñafiel, hizo un llamado para que quienes aún no cumplen con este trámite lo hagan a la brevedad.
Cabe recordar que el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos es un registro público de la oferta de servicios turísticos del país, el que se encuentra ordenado de acuerdo a su tipo y clase, cumplimiento de requisitos de calidad y cuando corresponda, estándares de seguridad establecidos en la normativa vigente. Su objetivo es ordenar y formalizar la prestación de los servicios turísticos.

LA FRASE

Este registro es obligatorio, por lo que el llamado es a que se cumpla con el antes que venza el plazo el 23 de junio

Adriana Peñafiel
Directora Regional del Sernatur

Actualmente dicho registro es voluntario para todos los servicios turísticos, no obstante, a partir del 24 de junio del 2013, será obligatorio para los servicios de alojamiento turístico y los servicios de turismo aventura. Estos últimos además deben acreditar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos en la norma vigente.
“Hacemos un llamado para que quienes aún no han hecho este registro lo hagan, porque el 24 comienza a regir el plazo y eso significa que nuestros inspectores salen con las funciones propias a inspeccionar los diversos recintos y aquello que no estén registrados estarán sujetos a notificaciones al Juzgado de Policía Local”, indicó la autoridad.
Lo anterior se sustenta en la Ley de Turismo 20.423 y el Decreto 222.
Adriana Peñafiel indicó que quienes aún tengan dudas con respecto al proceso pueden ingresar al sitio www.calidadturistica.cl.
“La otra posibilidad es concurrir a la oficinas de información turística donde está todos los datos de los documentos que deben llevar para incorporarse a este proceso. No hay que dejar pasar el tiempo y esperar los últimos días”, finalizó.

 

Vacaciones de invierno

••• La directora de Sernatur, Adriana Peñafiel, indicó que la región se prepara para las próximas vacaciones de invierno. “Nuestra región presenta una gran cantidad de atractivos. Tenemos el turismo astronómico, cultural, todas las actividades vinculadas al borde costero, además de nuestros parques nacionales”, indicó.