En La Serena comenzará el proceso de Jorge Sampaoli al mando de la "Roja"

La selección no la tiene fácil, tomando en cuenta que viene de tres derrotas consecutivas, suma 12 puntos y se ubica en sexta posición. Hoy parte con los trabajos en Juan Pinto Durán.
En La Serena comenzará el proceso de Jorge Sampaoli al mando de la “Roja”
En La Serena comenzará el proceso de Jorge Sampaoli al mando de la “Roja”
miércoles 02 de enero de 2013

Con el ritmo y la fuerza de Universidad de Chile, la “Roja” de Jorge Sampaoli comienza hoy un nuevo proceso que todos esperan que termine con la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. La tarea es complicada, tomando en cuenta que se ubica en la sexta posición (12) y fuera del repechaje.

La selección de Sampaoli está contra el tiempo. Por tal motivo, el ex técnico azul recurrió a nueve jugadores de la “U” para que el “equipo de todos” agarre el ritmo que tenía cuando la dirigía Marcelo Bielsa. Claro, darle un orden luego del descalabro bajo la dirección técnica del destituido Claudio Borghi, que de estar de líder pasó a ser un cuadro que acumula tres derrotas consecutivas, con jugadores muy desanimados y jugando cada uno a su “pinta”.

Así que la tarea que tiene Sampaoli es complicada si desea clasificar para Brasil. Pero desde su nombramiento el apoyo ha sido total. Y eso es lo que desea mostrar en su debut ante Senegal, el día 15 del presente, en el Estadio La Portada, de La Serena, donde una de las principales novedades será el regreso del portero Johnny Herrera, quien nunca fue considerado por Bielsa ni por Borghi y eso que realizó excelentes campañas. La razón: Ser díscolo. Claro que ahora muchos jugadores han indicado que para el equipo es muy útil, ya que lo entrega todo en pos de la victoria.

Luego, el día 19 disputará un amistoso frente al combinado de Haití, encuentro que se disputará en Concepción. La idea del técnico es afinar detalles para lo que se viene por las clasificatorias, puesto que el 22 y 26 de marzo Chile se enfrentará a Perú, en Lima, y a Uruguay, en Santiago.

DULCE Y AGRAZ. Los duelos de la “Roja” en sus amistosos en La Serena han sido de dulce y agraz, puesto que el 13 de septiembre de 1988, con goles de Sergio Salgado, Marcelo Alvarez y autogol de Kléber Fajardo, se impuso por 3-1 a Ecuador. Después, el 19 de junio de 1995, y con motivo de la Copa Centenario, Chile cayó por la cuenta mínima ante Paraguay. El último antecedente data del 21 de diciembre del año pasado ante los guaraníes. Chile ganó 3-0 con Sebastián Pinto como figura.