Academia La Serena y Fútbol Joven se ganaron los vítores en la segunda fecha

Vencieron en sus respectivos compromisos a Piratas y Kico Rojas. También destacaron los equipos de CAP Minería y Deportes La Serena, en un duelo jugado en Las Compañías
Academia La Serena y Fútbol Joven se ganaron los vítores en la segunda fecha
Academia La Serena y Fútbol Joven se ganaron los vítores en la segunda fecha
miércoles 08 de mayo de 2013

Con mucho entusiasmo y alegría continuó desarrollándose el exitoso torneo Acefa. La segunda fecha, jugada el fin de semana pasado, logró convocar un importante número de familiares y amigos, quienes respaldan el quehacer deportivo de los infantes y futuros Alexis Sánchez.

CON TODO. En el Complejo Santa Inés, el conjunto local se enfrentó a Municipal en nueve categorías, destacando los resultados en la Juvenil con triunfo de 3-0 para Municipal, el empate a 1 en la categoría 1999, el triunfo de la visita 4-1 en la serie ’98 y las importantes victorias de la Academia Santa Inés en los niveles 2000, 2004 y 2005 por 3-2, 3-0 y 4-0, respectivamente.
Mientras que la Scuola Italiana tuvo que literalmente sudar la gota gorda en su compromiso frente a Gruse. En su complejo, y en la categoría Juvenil, tuvo que bregar mucho para vencer 2-1, mientras que en la serie 1998 consiguió un trabado empate a 1.
Por su parte, en el Cendyr de La Serena también se jugó uno de los clásicos de la segunda fecha. Academia La Serena enfrentó a Piratas y ganó en todas sus categorías, demostrando que nuevamente es uno de los serios candidatos para dar la vuelta olímpica a fin de año. A su vez, en las series Juvenil y 1998 se enfrentó a Unión Coquimbo y también logró buenos resultados. En suma, una jornada redonda para Academia La Serena.
Otro tradicional duelo fue el que jugaron Deportes La Serena y CAP Minería, en el Complejo Juan Soldado de Las Compañías. En esta llave quienes se llevaron todos los aplausos fueron los chicos del CAP que en las categorías 1999 y 2000 ganaron, gustaron y golearon: 9 a 0 en los dos pleitos. Destaca también el triunfo en la 2001 del elenco granate por 4-1 y 2-1 en la 2000.
En el Complejo La Higuera, de Ovalle, Kico Rojas se enfrentó a Fútbol Joven y le fue bastante mal, ya que perdieron en las cinco categorías. Una jornada negra para el conjunto limarino, pero que de todas maneras prometió salir adelante.
Mientras, Coquimbo Unido, en el Complejo Las Rosas, venció en las series 2000 y 2002 a Limarí y en la 2001 y 2005 a Andacollo.
Y Unión Minas en el Complejo CAP se enfrentó a Monjitas ganando en la serie 2001 (2-0), cayendo en la 2000 (1-3) y empatando en la categoría 2005 2-2. (1-3).