RN confirma primarias para Séptimo y Octavo distritos

La directiva nacional habría decidido mantener la propuesta de las regiones. Ahora será el consejo general el encargado de analizar los detalles del proceso de selección
RN confirma primarias para Séptimo y Octavo distritos
RN confirma primarias para Séptimo y Octavo distritos
jueves 11 de abril de 2013

Entre los 16 distritos que RN habría decidido realizar primarias se encontraría el Séptimo y Octavo. Así lo confirmó el secretario general, Mario Desbordes.
“Por ley tenemos que ratificar esta decisión en el consejo general. Este sábado en el ex Congreso Nacional nos dedicaremos exclusivamente a ratificar (porque veo muy difícil que se rechace algo) las propuestas de primarias que están haciendo las distintas regiones”, señaló Desbordes.
El secretario general comenta que desde la mesa nacional se decidió respetar lo que propusieron las bases. “Antes habíamos realizado primarias pequeñas, pero ahora que hay una ley que regula esto hemos pedido a los consejos distritales que donde haya más de un candidato se use este procedimiento”.
De esta manera, el 30 de junio, el exgobernador Pablo Argandoña; el excandidato a alcalde por La Serena, Marcelo Castagneto y el hijo de la exalcaldesa de Vicuña, Cristian Pinto deberán competir por el cupo para el Séptimo Distrito. En el caso de la octava jurisdicción, la directora de la Junji, Joyce Llewellyn deberá medirse con Roberto Vega.
“Esperamos que los postulantes salgan fortalecidos para enfrentar después la contienda con nuestros socios de la UDI”, señaló.
En cuanto a la nominación del aspirante al Senado, Desbordes señaló que el diputado Mario Bertolino cuenta con el pleno respaldo de la colectividad. “Él ha tenido un despliegue bastante importante y está marcando bastante bien en las encuestas que hemos hecho. Estamos seguros de que tenemos a un candidato fuerte”. 

Críticas respetables

••• Para el secretario general, Mario Desbordes, los análisis que señalarían que la plantilla de RN sería débil en la región “son opiniones que debemos respetar. Pero los mismos que han dado por ganador o perdedor a un postulante han fallado. La elección de diputados recién está empezando y tenemos el tiempo más que suficiente para que los candidatos se den a conocer”.