Sernac notifica a Aguas del Valle ante posibles acciones colectivas

En las dependencias de ese organismo se reunieron los diputados Sergio Gahona y Matías Walker.
Sernac notifica a Aguas del Valle ante posibles acciones colectivas
Sernac notifica a Aguas del Valle ante posibles acciones colectivas
lunes 20 de julio de 2015

Como ya lo habían anuncido hoy los diputados Sergio Gahona(UDI) y Matías Walker (DC) se reunieron en las dependencias del Sernac nacional para buscar iniciar acciones colectivas contra Aguas del Valle tras el extenso corte de agua potable que afecta a la población de Ovalle luego de la lluvia del domingo pasado.

Finalmente y tras la reunión el director del Sernac notificó a la empresa sanitaria en el incumplimiento de su servicio que podría terminar en acciones colectivas para lograr una compensación a la población.

"La empresa eventualmente no se arriega solamente a las multas que pueda aplicar la Superintendencia de Servicios Sanitarios, sino que también a las compensaciones y devoluciones a la que los consumidores tienen derecho... los consumidores no deben pagar por un servicio que no están recibiendo en condiciones óptimas y a su vez tienen derechos a ser indemnizados y compensados de todo daño", informó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

Oficiada la empresa Aguas del Valle desde el Sernac, el organismo tendrá diez días para responder. "Aquí el llamado es a la empresa a ser diligente en la prestación de servicio para la ciudad de Ovalle... el agua tiene que entregarse de acuerdo a lo que los consumidores pagan", agregó Muñoz.

Por su parte, el diputado Walker señaló que "nosotros estamos exigiendo que existan compensaciones efectivas a los usuarios de Ovalle que pagan religiosamente su cuenta mes a mes pero que no han podido recibir el servicio".

Asimismo el diputado Gahona, agregó que “nos alegramos por la positiva respuesta del director Nacional del Sernac. Se suma a una serie de reclamos por la calidad del agua potable que esta entregando la sanitaria, además de la cantidad de multas económica aplicadas a la empresa por la Superintendencia de Servicios Sanitarios que hacen que esta empresa tenga un verdadero prontuario ”.

A la gestión realizada por los parlamentarios se suma la gestión hecha en conjunto con vecinos de La Serena en marzo pasado por los cortes que afectaron a los vecinos de La Serena y Coquimbo que se suman a los hechos acontecidos en Ovalle esta última semana.