Jocelyn Lizana: "No nos hemos dañado ni atacado"

La postulante de Evopoli, destacó el fair play que marcó la campaña con Yuri Olivares, a pesar de las diferencias partidaria que las postulaciones provocaron en Chile Vamos.
Jocelyn Lizana: “No nos hemos dañado ni atacado”
Jocelyn Lizana: “No nos hemos dañado ni atacado”
domingo 19 de junio de 2016

A eso de las 10:30 horas concurrió a sufragar la candidata del partido Evopoli Yoselin Lizana, en un ambiente donde la baja participación de votantes se hizo notar, a pesar que las mesas estaban constituidas en su totalidad.

Antes  de emitir el sufragio la  aspirante a alcaldesa de La Serena sorprendió a todos al enfatizar con el voto en la mano  sobre las propuestas que tenía si llegaba a salir electa como candidata de Chile Vamos para las próximas elecciones en octubre y que estaban direccionadas a la creación  de empleos y mayores posibilidades para las personas. 

Lizana entendió la baja concurrencia y la atribuyó el encuentro de la selección de fútbol la noche anterior y sumado a la celebración del Día del padre.

En lo político precisó que había realizado una campaña limpia y con mucho esfuerzo en las calle, demostrándole a la gente los objetivos que quiere lograr, para mejorar la comuna “quiero una ciudad donde la gente no tenga que levantarse a las 06: 00 de la mañana para sacar una hora para el médico, que las personas que trabajan en educación y salud se le paguen las imposiciones, además de tener una comuna más limpia en donde los animales estén bien cuidados y no encerrados en el Parque Pedro de Valdivia”.


Igualmente señaló que si hoy no sale electa como candidata de Chile Vamos le entregará todo su apoyo a su oponente (Yuri Olivares), debido a que en esta instancia se elegirá al mejor de los dos, por ende también espera el mismo gesto de su oponente si llegara a salir electa.
Lizana no ocultó las divisiones que en el sector de los partidos políticos generaron ambas candidaturas y que se advirtió cuando visitó la zona el senador de RN Andrés Allamand, quien respaldó la opción de Olivares, sin embargo, ex líderes de Renovación Nacional como el ex diputado Mario Bertolino y la ex alcaldesa, Adriana Peñafiel se inclinaron por su opción.

Son apoyos individuales. Aquí ha funcionado la libertad acción. Esta ha sido una competencia bastante sana. No nos hemos dañado, ni ha atacado. Entendemos que los dos tenemos cosas que aportar. Pero, en mi caso tengo la mejor propuesta que es que en La Serena exista trabajo”.