Resaltan el éxito de Fiesta Campesina en La Higuera

Juegos típicos, comida tradicional y folclore dieron vida al evento
martes 29 de octubre de 2013

Más de mil personas llegaron este fin de semana hasta La Higuera para disfrutar de su tradicional Fiesta Campesina, actividad organizada por la muncipalidad local y que en su versión 2013 incluyó una gran cabriteada al palo.

Fueron cerca de 30 los stands de comida típica y artesanías que se instalaron en el lugar, dando vida a una de las fiestas costumbristas más importantes de la región. 

Los juegos típicos y el folclore también estuvieron presentes en esta jornada, que contó con la presentación de destacados artistas y agrupaciones regionales. 

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, se mostró conforme con el éxito de la jornada manifestando que “estamos muy felices con el resultado de la fiesta. Nuestra gente pudo vender todos sus productos, la pasaron bien y en esa línea pretendemos que La Higuera sea conocida por estos eventos culturales tan propiamente nuestros”. 

En cuanto a la seguridad, la municipalidad dispuso de 12 carabineros y personal de Policía de Investigaciones para resguardar la integridad de los asistentes durante toda la jornada, que culminó pasada la medianoche sin detenidos ni delitoscometidos.

Tirar la cuerda y pillar la gallina fueron algunos de los juegos típicos que tuvieron lugar durante la jornada.